López apuesta por las energías renovables mediante "proyectos estratégicos"

  • El lehendakari, Patxi López, ha reiterado este lunes, en su participación en la Cumbre Mundial de las Energías del Futuro que se celebra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), su apuesta por las energías  mediante "proyectos estratégicos tractores capaces de generar riqueza y empleo".

Comparte esta noticia!

López, que ha departido unos minutos con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Mon, ha lanzado en la inauguración de este encuentro energético propuestas como frío solar, gas natural no convencional o el vehículo eléctrico.

   El lehendakari ha expuesto varios proyectos para reducir el consumo de energía y la generación de CO2, desde la importancia de aplicar el concepto de "eficiencia energética" a todos los ámbitos de la sociedad, desde el individuo, a las empresas y las propias instituciones.

   En ese sentido, ha defendido la apuesta del Gobierno vasco por las energías renovables que sean a la vez "proyectos estratégicos tractores capaces de generar riqueza y empleo". "Se trata de convertir un problema, en una oportunidad", ha señalado.

ECOticias.com – ep

La Asociación de Naturalistas del Sureste presenta alegaciones a la...

La Asociación de Naturalistas del Sureste presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar (Murcia)

Energía Eólica, biodiversidad y desarrollo rural

Energía Eólica, biodiversidad y desarrollo rural

Comentario/s

Deja tu comentario