FCC Energía mira a Estados Unidos y Europa del Este para crecer en el exterior

  • FCC mira hacia Estados Unidos y los países de Europa del Este en busca de oportunidades de crecimiento para su nueva división de energías renovables en el exterior.

Comparte esta noticia!

El análisis de estas zonas se enmarca en la estrategia de FCC Energía de "analizar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten en el sector".

   FCC emprenderá estos nuevos proyectos "bien mediante la toma de participaciones en nuevos proyectos o presentándose a concursos de adjudicación de nueva potencia, tanto en España como en los países del Este pertenecientes a la UE y en Estados Unidos".

   La compañía controlada por Esther Koplowitz considera que estos países presentan como "denominador común la seguridad jurídica necesaria para comprometer inversiones a medio plazo y la voluntad de sus administraciones de impulsar el desarollo y la promoción de energías renovables".

   Estos dos mercados se suman así a los que la compañía ya analiza para saltar al exterior también con esta nueva área de negocio, que son Portugal, Italia y Polonia.

CONCURSO EN ARAGÓN.

   En cuanto a España, los objetivos de FCC Energía para 2011 son iniciar sus actividades en el ámbito de la eficiencia energética y presentarse a nuevos lotes del concurso de promoción de instalaciones eólicas que promueve el Gobierno de Aragón.

PUBLICIDAD

   En concreto, prevé pujar por dos de los lotes del concurso eólico aragonés, que suman unos 180 megavatios (MW) de potencia, después de que en 2010 ya presentara oferta por otros 155 MW que aún están pendientes de adjudicación.

   La filial de 'energía verde' de la compañía presidida por Baldomero Falcones sumaría estas potencias a las ya conseguidas en 2010 en los concursos de Cataluña (99MW) y Galicia (48 MW), según datos del informe financiero de 2010 de FCC, que recoge Europa Press.

   FCC anunció esta semana que buscará socios para desarrollar esta nueva división de renovables manteniendo su política de "estricto control" de la inversión y de reducción de deuda. La compañía mantiene ya "conversaciones con posibles inversores interesados" tanto en entrar en el capital de FCC Energía como en el desarrollo de distintos proyectos o incluso para acompañar a filial en su salto a otros mercados.

PUBLICIDAD

 

ECOticias.com - ep

Moray East: el parque eólico más grande de Escocia

Moray East: el parque eólico más grande de Escocia

Día Mundial del Sol 2021

Día Mundial del Sol 2021

Comentario/s

Deja tu comentario