Cómo el Ser Humano destruye el Planeta

Como dice el dicho: “una imagen vale más que 1000 palabras”; para que no queden dudas de cómo el ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos, observa estas lamentablemente ilustrativas imágenes.

Contaminación medioambiental

La polución del Medio Ambiente es una triste realidad; hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa del smog que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado.

“Como aún hay gente que no cree que el ser humano sea su propio destructor hemos elegido 10 imágenes que demuestran el daño que cada día se le causa al Medio Ambiente.”

La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. Hay sitios donde es impensable salir a la calle sin un tapabocas o colgar una prenda en el balcón para que se seque, por que en pocos minutos se ennegrece.

PUBLICIDAD

Basura en todos lados

La desidia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Pero este no es un mal que se limite a las ciudades, ya que en la cima del mundo, el Monte Everest, los escaladores han dejado una muestra patente de la falta de consideración generalizada y el desinterés por el cuidado del Medio Ambiente.

Es tanta la basura acumulada en las diversas etapas del ascenso a la montaña más alta del mundo, que las autoridades han tenido que tomar medidas extremas y obligan a los escaladores que al bajar traigan al menos 8 kilos de desechos (suyos y ajenos), con el fin de “limpiar” este increíble y casi inaccesible lugar.

Ríos de plástico

No uno ni dos ni tres ríos del mundo tienen su superficie cubierta de plásticos y desechos, sino que son cientos las corrientes de agua que para poder ser navegadas se rema entre basuras de la más diversa índole.

En estos lugares es imposible usar otra cosa que no sean botes o barcas a tracción humana, porque las hélices de los motores no durarían ni cinco minutos. La biodiversidad de fauna y flora se ha perdido hace mucho tiempo y la gente sobrevive seleccionando de los que flota, lo que pueda reutilizar o vender.

Aguas contaminadas

El nivel de contaminación que sufren las aguas de nuestro planeta, en especial las fuentes de agua dulce es tan dramático, que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas más profundas.

Esto implica que los vertidos (legales e ilegales) industriales, los restos de pesticidas y hasta los desechos cloacales, penetran en la tierra y también envenenan el agua de abajo hacia arriba durante décadas.

Vertidos de petróleo

Los grandes accidentes, como el del Prestige, el del Exxon Valdez o la explosión de la plataforma de la BP en el Golfo de México, son situaciones puntuales que causan un daño al Medio Ambiente de grandes dimensiones y con graves consecuencias.

Pero cada día, en cada puerto del mundo donde existe trasiego de petróleo entre los barcos que lo transportan y los depósitos donde se almacenan, hay pérdidas ingentes de este combustible fósil, que sumados dan cifras escalofriantes, a veces similares a las de los vertidos de los accidentes mencionados.

Eutrofización

Los desechos que se depositan en las aguas contienen elementos que las plantas acuáticas y las algas usan como nutrientes, de esta manera crecen de forma desmedida y provocan estragos en el Medio Ambiente de las costas, haciendo cada vez más difícil la supervivencia de los lugareños que dependen de la pesca o de la piscicultura artesanal.

Este fenómeno llamado eutrofización tiene otras consecuencias nefastas, ya que cada planta que muere se deposita en el fondo dónde al descomponerse genera metano, que contribuye a envenenar más las aguas y a romper el equilibrio de los ecosistemas.

Desecado de humedales

Donde antes había humedales naturales, hoy la estampa es aterradora. En muchos puntos del planeta éstos han sido drenados con el fin de conseguir tierras de cultivo para alimentar a una población creciente y ávida de consumir cada día más, sin preocuparse de las consecuencias que ello tiene sobre el Medio Ambiente.

Deforestación

No solo en el Amazonas, que es donde se tomó la fotografía y se considera el “pulmón del planeta”, se produce una deforestación indiscriminada y agresiva, sino en muchos otros puntos del mundo.

Allí donde hay árboles, el ser humano únicamente ve la posibilidad de talarlos y vender la madera y luego usar las tierras para cultivos, en vez de preservar ese tesoro natural en bien del resto de la humanidad, que crece diariamente y necesita de la oxigenación del aire para vivir.

Basura electrónica

El afán de tener el mejor móvil, la Tablet de última generación o el ordenador más rápido, genera una ingente cantidad de basura electrónica que es muy difícil de reciclar o destruir y que genera un alto nivel de contaminación del Medio Ambiente.

Los países desarrollados han tenido la “genial idea” de vender esos desechos a países emergentes ávidos de trabajar en lo que sea y de esa forma ciudades como Guiyu en China, el barrio de Agbogbloshie en la capital ghanesa de Acra y Lagos, la capital de Nigeria (por nombrar algunas), se han convertido en verdaderos basurales electrónicos.

Guerras

Las guerras no solo son enfrentamientos entre seres humanos, sino un ataque directo al Medio Ambiente del lugar donde se desarrollan los combates y los ataques y de los sitios utilizados para probar las armas con las que matarse unos a otros.

Los daños medioambientales que se infringen no suelen ser tenidos en cuenta, pero cuando las guerras acaban, la paz para los habitantes del lugar viene acompañada de aguas tóxicas, bombas sin explotar, tierras de cultivo envenenadas y destruidas y cientos de secuelas más.

Por:

Comparte esta noticia!

Cazorla (Jaén), municipio referente medioambiental

Cazorla (Jaén), municipio referente medioambiental

IMF, cursos sobre medio ambiente

biover

Comentario/s

  • cachupin las parte en 2 - viernes 17 agos 2018

    esta cara la palta y el manjar asi mismo lamentable mente tu mama era hermosa y era es terrible que el ser humano pueda hacer tanto daño al medio ambiente y avanzar tecnoligicamente nose por que los hot toys son tan caros si son de plastico nomá ;-; JUAN, CARAMELO, NICOLLE C LA COMEEE 8====

  • Guadalupe - jueves 09 agos 2018

    Me sirvio de mucho, aprendí y aparte estaba buscando esto para una tarea de caminemos en el amor. esta buenisima 5 estrellas

  • Jen - viernes 03 agos 2018

    Gracias es muy buena información que nos brinda, ojalá y todos hicieramos consiencia de esto.

  • luciao - jueves 02 agos 2018

    MI ESPOSO REGRESA CON LA GRAN AYUDA DEL DR SANTY LOVE SPELL Mi esposo estaba coqueteando con otra mujer. hasta que desapareció, estaba desesperado por recuperarlo, perdí tanto tiempo y dinero tratando de recuperar a mi Esposo, probé casi todas las posibilidades de recuperarlo y nada funcionó. Me volví solo. Para abreviar, encontré a un hechicero Dr. santy. Vi los buenos testimonios sobre su maravilloso trabajo y, después de leer los Testimonios, decidí que tenía que intentarlo por última vez. Después de los hechizos, ocurrió un milagro, mi esposo llegó a casa. Fue increíble, cualquiera que necesite ayuda, debería enviarle un correo electrónico a dr.santyjatto@gmail.com o llamarlo o whatsApp +2348145243120 tenga en cuenta que este gran hombre puede ayudarlo Ganar la lotería hechizo de matrimonio hechizo de divorcio hechizo de muerte / venganza a tus enemigos agrandamiento del pene

  • nicolas - martes 29 mayo 2018

    es muy triste ver como el ser humano literalmente extermina al planeta :

  • nicolle - lunes 28 mayo 2018

    me encanto como esta todo pero intenten en tener una introducción un poco mas larga no tanto pero poner la consecuencia,la causa y como solucionarlo. pero todo esta muy bien y me sirvió para mi tarea.gracias

  • takeshy - jueves 19 abril 2018

    Es una pagina muy interesante, las autoridades donde están cuando depredan los bosques, contaminan los mares y explotan la tierra

Deja tu comentario

Inclusión y sostenibilidad, las claves para no dejar a nadie atrás en Iberoamérica
Eco América

Inclusión y sostenibilidad, las claves para no dejar a nadie atrás en Iberoamérica

Ayuda en Acción lleva 37 años junto a las comunidades más vulnerables de once países de América Latina,...

El efecto de la isla de calor urbano
Eco América

El efecto de la isla de calor urbano

Aunque reside desde hace diez años en esa isla-estado del sureste asiático, la mayoría de sus proyectos de investigación se ha enfocado...

Un juez de EEUU ordena suspender la construcción del oleoducto Keystone XL
Eco América

Un juez de EEUU ordena suspender la construcción del oleoducto Keystone XL

También es un revés para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aprobó el oleoducto poco después de...

El Consejo de Estado de Colombia frena el uso del 'fracking' en el país
Eco América

El Consejo de Estado de Colombia frena el uso del 'fracking' en el país

El Consejo de Estado ha afirmado que el aumento de los seísmos, la contaminación hídrica y las consecuencias sobre la...

Una jornada sobre el papel del medio rural en la lucha contra el cambio climático
Cambio Climático

Una jornada sobre el papel del medio rural en la lucha contra el cambio climático

El gran interés por el desarrollo del medio rural se conecta con los términos “sostenibilidad” y...

La Mesa del Agua de Almería reclama participar en el proyecto de ley de cambio climático
Cambio Climático

La Mesa del Agua de Almería reclama participar en el proyecto de ley de cambio climático

Según se ha quejado el portavoz de la Mesa, José Antonio Fernández, desde el departamento que dirige Teresa Ribera "ni...

Conferencia de Cambio Climático Change the Change en Donostia
Cambio Climático

Conferencia de Cambio Climático Change the Change en Donostia

Change the Change espera congregar a 600 participantes de los ámbitos de la empresa, administración local, universidad, centros...

100 años de cambio climático
Cambio Climático

100 años de cambio climático

El enfriamiento clave contra el calentamiento global proviene de la variabilidad interanual de la temperatura que coincide con la...

Tecnologías verdes para mitigar el calor urbano
Tecnología Verde

Tecnologías verdes para mitigar el calor urbano

Después, examinaron un espectro de estrategias de mitigación del calor que incluían árboles a nivel de la calle y soluciones de...

Con tecnología verde consiguen un material que descontamina y a la vez produce hidrógeno combustible
Tecnología Verde

Con tecnología verde consiguen un material que descontamina y a la vez produce hidrógeno combustible

Una de las aplicaciones más grandes aquí es usar el hidrógeno para pilas de combustible, que son dispositivos de...

Tecnología verde. Aeropowder se alza con el Green Alley Award 2018
Tecnología Verde

Tecnología verde. Aeropowder se alza con el Green Alley Award 2018

Este año, la ganadora del premio Green Alley Award, que organiza Landbell Group, matriz de ERP, ha sido Aeropowder, una start-up de...

Tecnología verde. Evaluación de la erosión de los ríos mediante la determinación de isótopos radiactivos
Tecnología Verde

Tecnología verde. Evaluación de la erosión de los ríos mediante la determinación de isótopos radiactivos

En los últimos tiempos se está dando una gran aplicación al estudio del berilio-10 en el campo de la datación...