Ropa de segunda mano también en Carrefour

  • La cadena de supermercados Carrefour ha abierto dos nuevos espacios (en Madrid y Barcelona) en los que será posible adquirir ropa de segunda mano. Para llevar a cabo este proyecto piloto de moda sostenible cuenta con la colaboración y gestión de Patapam.

Comparte esta noticia!

  • Ya ha comercializado más de 4.000 prendas fomentando la economía circular 

Carrefour desarrolla dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano y fomentar la economía circular textil. Dos puntos gestionados en colaboración con Patapam, empresa especializada en prendas de segunda mano, donde desde el pasado verano, Carrefour ha comercializado más de 4.000 unidades de ropa de bebé, infantil, mujer y hombre. Todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen todos los requisitos de higiene y seguridad. 

La iniciativa forma parte de las acciones que la cadena desarrolla para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil.  En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

Moda responsable y sostenible

Carrefour se compromete ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible y por ello, en 2020, presentó sus líneas de actuación para su marca TEX. La compañía asegura que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.  

La compañía tiene como objetivo que el 100% de las materias primas naturales de los productos de su marca propia textil sean sostenibles y trazables de aquí a 2030. Además, el 50% de las prendas TEX de algodón serán BIO en 2025; promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos; apuesta por procedimientos menos contaminantes para consumir menos agua y energía, como por ejemplo en sus gamas de vaqueros para toda la familia; el 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa, utilizadas en los productos TEX, se producirán preservando los bosques de aquí a 2022 y se compromete a que todas sus prendas garanticen el bienestar animal para el 2023.

Proponer a sus clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades de Carrefour, ya sea para productos alimentarios o no alimentarios. Por ello, trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, lo que ha permitido que el grupo haya podido ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico desde 2019. 

PUBLICIDAD

Los compromisos TEX refuerzan una línea de actuación ya implantada en la compañía con la que se ha conseguido ya que el 100% de las perchas se fabriquen con material reciclado desde 2019, que desde hace 10 años todos los cartones de los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC y que de aquí a 2025, TEX se reduzca el uso del plástico y utilice solo envases plásticos reciclables o reutilizables.

Sobre carrefour españa: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.009 supermercados Carrefour Express y 35 Supeco, además de comercio online. 

Comentario/s

Deja tu comentario