La ‘Ford Transit eléctrica’ supera las pruebas más extremas

  • La compañía automovilística Ford ha dado a conocer las diferentes pruebas realizadas a su modelo E-Transit (la versión totalmente eléctrica de la furgoneta) para recrear los efectos de toda una vida de uso intensivo por parte de los clientes.

Comparte esta noticia!

La furgoneta, que saldrá al mercado a principios de 2022, ha superado pruebas de conducción invernal en Michigan (EE.UU.), la simulación de condiciones de calor, frío y altitud extremas en la Cámara de Pruebas Medioambientales de Ford en Colonia (Alemania), y una pista con baches y superficies rugosas de la carretera en el Campo de Pruebas de Lommel (Bélgica).

Esta pruebas recrean los efectos de más de 240.000 kilómetros de conducción -o una década de duro trabajo- en una furgoneta. La durabilidad del paquete de baterías, el motor eléctrico y la exclusiva suspensión trasera de la ETransit se probó conduciendo repetidamente el nuevo modelo a través de baños de barro y sal y a través de chorros de agua salada, simulando carreteras y vados invernales, así como probando la resistencia a la corrosión de los componentes. Además, la fiabilidad del motor eléctrico se probó haciéndolo funcionar continuamente durante 125 días.

30.000 millones invertidos hasta 2025

Por otra parte, la preparación de la E-Transit para el trabajo se probará aún más a través de extensas pruebas con clientes en los sectores de supermercados, servicios públicos y reparto de último tramo que comenzarán a finales de este año. Estas pruebas ayudarán a Ford a mejorar aún más la experiencia de los clientes al utilizar la E-Transit, que ofrece características que aumentan la productividad, incluyendo un motor eléctrico de menor mantenimiento y una tecnología de vehículo conectado de nivel superior.

La E-Transit forma parte de una importante inversión de 30.000 millones de euros de Ford en vehículos electrificados para 2025. La compañía anunció que su gama de vehículos comerciales europeos será 100% cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable para 2024, yespera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030.

Comentario/s

Deja tu comentario