Día Internacional de Movilización Contra las Exportaciones de Animales Vivos 2021

  • Los partidarios de la organización benéfica líder en el bienestar de los animales de granja, Compassion in World Farming, pasaron a la acción en la sexta edición anual del Día Internacional de Movilización Contra las Exportaciones de Animales Vivos.

Comparte esta noticia!

El día de acción, que se celebró de forma virtual por segundo año consecutivo, debido a las restricciones impuestas a las reuniones públicas en muchos países como consecuencia de la pandemia del coronavirus, recibió una muestra de apoyo abrumadora: 150 ONGs de 40 países se unieron a la tormenta de Twitter para crear conciencia sobre este terrible comercio; los tuits con el hashtag #BanLiveExports recibieron más de 62 millones de vistas exigiendo la prohibición de las exportaciones en vivo.

Los activistas también firmaron una petición, solicitando la prohibición de la exportación de animales vivos fuera de la UE, los transportes de larga distancia de más de ocho horas y el transporte de animales vivos en barcos. La petición se presentará a la Comisión Europea a finales de año.

“A raíz de las recientes tragedias de las exportaciones en vivo, incluido el desastre en el Canal de Suez, en el que cientos de miles de animales quedaron varados en pésimas condiciones, se ha vuelto más claro que nunca que esta práctica está obsoleta, es innecesaria e increíblemente cruel”, dice Mandy Carter, directora global de campañas de Compassion in World Farming.

"Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que siga los grandes ejemplos ofrecidos por Nueva Zelanda y, más recientemente, el Reino Unido, e implemente una prohibición sobre la exportación de animales vivos para el engorde y el sacrificio". Cada año, millones de animales son transportados a lo largo de miles de kilómetros, por aire, mar o tierra, para ser sacrificados o engordados para su matanza. Durante estos viajes, sufren tremendamente por estrés, agotamiento, sobrecalentamiento y lesiones.

Muchos de estos animales son ovejas y terneros transportados en condiciones de hacinamiento sin suficiente comida, agua o espacio para moverse y, a menudo, afrontan una matanza inhumana en su destino final. El Día Internacional de Movilización #BanLiveExports, ayuda a concienciar al público sobre la cruel realidad de este horrible comercio, además de presionar a los responsables políticos para que implementen una prohibición.

www.ciwf.es

Comentario/s

Deja tu comentario