Michelin desarrollará una tecnología de reciclaje de neumáticos

  • Tal como ha indicado Michelin en un comunicado, para la industria del neumático, el reciclaje es una de las principales preocupaciones, ya que cada año cerca de 1.000 millones de cubiertas alcanzan el final de su vida útil.

Comparte esta noticia!

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha invertido más de 32,5 millones de coronas suecas (unos tres millones de euros) para la adquisición del 20% del capital de la 'startup' sueca Enviro con el objetivo de desarrollar conjuntamente una tecnología con la que transformar neumáticos usados en materias primas.

De esta manera, Michelin ha decidido invertir en Enviro, una compañía que ha desarrollado una tecnología para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.

"Esta innovadora tecnología permite obtener a partir de neumáticos usados productos de alta calidad, como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Elementos que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales", ha indicado Michelin.

El acuerdo entre ambas empresas prevé, además de la compra del 20% del capital de Enviro por parte de Michelin (convirtiéndose en el accionista mayoritario), promover esta tecnología de la 'startup' y construir una fábrica destinada a industrializarla.

"La asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión 'Todo sostenible' de Michelin", ha declarado la Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del grupo Michelin, Sonia Artinian-Fredou.

Comentario/s

  • Maria Teresa de Vicente de Castro - viernes 17 abril 2020

    Por fin . !!! Aplauso, para una idea excelente . Reciclaje puro ,directamente desde fábrica . Ahora ,que sigan sorprendiéndonos , los inteligentes ,con el rellenado de los envases como el champu , acondicionador , productos de limpieza . Haber si me explicó . Llevo mi envase vacío a tienda y allí pago por rellenarlo. Creo que en algunos lugares ya se hace . Por favor , aceleren el proceso de ecología planetaria. Lo queremos todo ya.

Deja tu comentario