Los proyectos europeos SEALIVE y BIO-PLASTICS EUROPE con el Día Mundial del Medio Ambiente 2021

  • SEALIVE, coordinado por ITENE, es uno de los proyectos de referencia para dar soluciones a la generación de residuos, un objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio.

Comparte esta noticia!

Los proyectos europeos SEALIVE, coordinado por el centro tecnológico ITENE, y BIO-PLASTICS EUROPE, liderado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Alemania), han unido fuerzas para impulsar juntos la investigación y el desarrollo de plásticos biobasados en la Unión Europea (UE) y así proteger la naturaleza de la contaminación por residuos plásticos no valorizados con una serie de eventos conjuntos, el primero de ellos el próximo 29 de junio.

SEALIVE es uno de los proyectos de referencia que trata de dar soluciones para la protección del planeta, un objetivo compartido con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. En la búsqueda de soluciones comunes, los socios de SEALIVE y BIO-PLASTICS EUROPE mantendrán reuniones dos veces al año con el fin de compartir los avances respectivos en el campo de los plásticos de base biológica. Así, ambos proyectos van a aprovechar los conocimientos adquiridos y las futuras investigaciones para generar sinergias en torno a la producción, mejora y uso de bioplásticos.

Los proyectos europeos SEALIVE y BIO-PLASTICS EUROPE con el Día Mundial del Medio Ambiente 2021

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo el 29 de junio de 10 a 12 horas en el curso web gratuito "Oportunidades y limitaciones de la política de la UE en materia de plásticos biobasados y biodegradables" en el que ya se pueden realizar inscripciones visitando las webs de ambos proyectos: https://sealive.eu/ y  https://bioplasticseurope.eu/.

Este evento se plantea como un debate abierto sobre el camino a seguir en las políticas de plásticos biobasados y biodegradables para la UE, ya que ambos proyectos están desarrollando estrategias y soluciones de sostenibilidad para productos biobasados, en consonancia con la nueva estrategia europea de plásticos. De hecho, comparten el objetivo común de investigar sobre tecnologías y soluciones que apoyen la economía circular y reduzcan los residuos.

El proyecto SEALIVE (2019-2023), financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y liderado por ITENE, trabaja en el desarrollo soluciones innovadoras basadas en materiales biobasados que reduzcan la contaminación plástica en suelo y mar. El proyecto está formado por un consorcio de 24 socios, entre los que figuran especialistas de toda la cadena de valor, empresas e industrias del sector, organizaciones sin ánimo de lucro y científicos especializados en ciencia aplicada con gran experiencia en el sector del plástico, reciclaje y biopolímeros.

Las nuevas soluciones bioplásticas que surjan de este proyecto serán validadas en 8 aplicaciones finales (casos de uso) con un alto potencial de reducción de la contaminación en suelo y mar, en cinco territorios diferentes. Para garantizar la implementación de las estrategias y propuestas definidas en SEALIVE, todos estos desarrollos serán apoyados con la propuesta de nuevas políticas, prenormativas y acciones formativas que respalden la aceptación de los nuevos materiales desarrollados en los distintos países europeos.

PUBLICIDAD

Más información en: www.itene.com

Comentario/s

Deja tu comentario