BASF y El Club de Excelencia en Sostenibilidad ‘abordan’ la Economía Circular sin ‘ambages’

  • Aúna todas las propuestas que se han presentado en las dos primeras ediciones de sus Premios a las mejores prácticas de Economía Circular.

Comparte esta noticia!

  • Esta biblioteca online de proyectos, que aúna las más de 250 iniciativas presentadas, estará alojada en la plataforma Responsabilidad/i+ del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

BASF ha lanzado hoy una biblioteca online de buenas prácticas en economía circular. Con más de 250 proyectos e iniciativas presentadas en las ediciones anteriores de los Premios BASF a las mejores prácticas de Economía Circular que contribuyen a circularizar la economía y que hacen frente al desafío de los recursos naturales limitados, estará alojada en la plataforma Responsabilidad/i+ del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En este Catálogo se puede acceder a la información de numerosas iniciativas que ayudan a circularizar la economía y que irá creciendo con las nuevas incorporaciones de las diferentes ediciones de los premios. La tercera se lanzó el pasado 27 de mayo y está abierta hasta el próximo 16 de julio. La web informativa Responsabilidad/i+, liderada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y partner de BASF en sus premios, aloja el Catálogo de buenas prácticas en Economía Circular en una nueva sección. La plataforma permite filtrar por tamaño de la organización, modelo de negocio circular y por sectores.

BASF y El Club de Excelencia en Sostenibilidad ‘abordan’  la Economía Circular sin ‘ambages’

La economía circular es uno de los grandes retos para BASF, que sitúa uno de sus focos prioritarios en la innovación para hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación, la movilidad y la vida urbana. Como resultado de esta innovación, desde 2018 BASF está trabajando en el proyecto Chemcycling que consiste en reciclar químicamente los residuos plásticos para convertirlos en una materia prima secundaria en sustitución de los recursos fósiles.

Con esta tecnología, complementaria al reciclaje mecánico, se consiguen ahorros de emisiones de CO2, una calidad de los materiales iguales a la del plástico virgen y proporcionar una solución a aquellos residuos difíciles de reciclar mecánicamente (residuos plásticos mixtos, plásticos con residuos o los envases multicapa de alimentos). Tanto BASF como el Club de Excelencia en Sostenibilidad reconocen la importancia de este novedoso modelo económico que pretende sustituir una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar por una economía circular en la que los recursos se mantienen en la economía durante el mayor tiempo posible.

Las dos organizaciones comparten el objetivo común de brindar apoyo práctico a todas las empresas comprometidas con la Economía Circular y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es por ello que ya desde hace tres años ponen en marcha los Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular, unos galardones cuyo objetivo es reconocer aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a circularizar la economía. Para este año, ya está abierta la convocatoria para la III Edición de los Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular, unos premios que ya se consolidan como referente en España en la materia. 

Con más de 250 proyectos e iniciativas presentadas en las ediciones anteriores que contribuyen a circularizar la economía y que hacen frente al desafío de los recursos naturales limitados, El Club de Excelencia en Sostenibilidad, junto con BASF, han querido compartir todos estos proyectos e iniciativas en el Catálogo de buenas prácticas en Economía Circular que se lanza hoy en la plataforma informativa Responsabilidad i+. En este Catálogo se puede acceder a la información de todas aquellas iniciativas que ayudan a circularizar la economía y se pueden filtrar por tamaño de la organización, modelo de negocio circular y por sectores.

PUBLICIDAD

Responsabilidad i+, es un boletín electrónico diario, que contiene un concepto de información basado en cinco tendencias que abarcan aspectos de la responsabilidad corporativa, así como las principales noticias en la materia. Las temáticas de estos canales son: Biodiversidad, Innovación Responsable y Sostenible, Movilidad Sostenible, Comercio abierto y Sostenible, y Economía Circular, que hoy cuenta con una nueva sección de Catálogo de buenas prácticas en Economía Circular.

La sección de “Catálogo de buenas prácticas en Economía Circular” es accesible ya desde la tendencia de Economía Circular en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad: http://www.clubsostenibilidad.org/tendencias/economia-circular/proyectos/ así como en el boletín www.responsabilidadimas.org.

Comentario/s

Deja tu comentario