Las cápsulas de café serán recicladas en España

  •  La empresa Nestlé Nespresso, una de las marcas más vendidas de cafeteras que funcionan con cápsulas especiales, anuncia un plan de reciclaje para sus cápsulas de café.

Comparte esta noticia!

 En los últimos años se ha puesto de moda este tipo de cafetera para café expreso, que en vez del café que estamos habituados a utilizar funciona con capsulas especiales. Se trata de un “nuevo” tipo de residuo que hasta el momento no tenía definida su forma de recogida selectiva, al no poder separar el aluminio de los restos de café.

El Servicio de Consultas de Gestión de Residuos y Reciclaje de la Fundación FIDA ya llevaba algún tiempo detectando la necesidad de desarrollarse un método de reciclaje para este material, ya que en los últimos meses se habían recibido un número importante de consultas sobre en qué contenedor se debería depositar este tipo de cápsulas.

Se instalarán 100 puntos de reciclaje en toda España, que estarán situados en toda la red de boutiques Nespresso y otros puntos de venta comprometidos con el medio ambiente. Estarán disponibles contenedores especialmente diseñados para la recogida de cápsulas usadas, además de información sobre el proceso de reciclaje de estas cápsulas.

Las cápsulas recuperadas se trasladan a una planta de compostaje de Barcelona, donde se separa el aluminio de los restos de café a través de un proceso mecánico. El aluminio se traslada a otra planta para su gestión y tratamiento para posteriormente ser vendido a empresas especializadas en la fundición de metales, mientras que el café se mezcla con otros residuos orgánicos para formar compost de alta calidad.

FIDA

Comentario/s

  • Helena - jueves 14 feb 2013

    Tengo que ser sincera y decir que no me gustaba reciclar, tengo los contenedores lejos (con coche), péro, ahora si lo hago y me informo donde va esto o lo otro. Todo bien hasta ahi. Creo que cada vez el ciudadano ha de poner mas de su parte para que todo vaya mejor, cuando creo que tendria que venir de arriba. El gobierno sabe que hay mucho parado, si les dieran trabajo reciclando, todos ganariamos! Asi va el pais! Gracias!

  • lydia de sampedro - miércoles 31 marzo 2010

    me parece una medida bastante interesante. En el hospital donde trabajo existen varias de estas cafeteras y seria interesante que nos informaran sobre este tipo de contenedores y como tener acceso a ellos sin tener que desplazarse a la tienda Nespresso.

Deja tu comentario