Obama confía en el inminente fin del vertido

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha celebrado este miércoles las "buenas noticias" llegadas desde el golfo de México, donde avanzan con éxito las tareas de sellado de la fuga de crudo que lleva desde abril contaminando las aguas de la zona.

Comparte esta noticia!

A tenor de las últimas informaciones manifestadas por la petrolera británica BP, responsable de la plataforma que provocó el desastre medioambiental, "la larga batalla para frenar el vertido y contener el petróleo se acerca a su fin", según ha explicado Obama en el inicio de un discurso ante la federación sindical AFL-CIO en Washington.

   No obstante, Obama ha insistido en que su Gobierno seguirá tratando de determinar "responsabilidades" por este vertido, considerado ya el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

   BP emprendió ayer la técnica aparentemente definitiva  para sellar la fuga, denominada por la expresión inglesa 'static kill' y caracterizada por la inyección de lodos pesados y cemento para impedir la salida de crudo a la superficie.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario