Madrid acoge el próximo 26 de octubre el evento 'Gourmets por la Biodiversidad'

  • El próximo 26 de octubre, coincidiendo con la 10ª reunión de las Partes firmantes del Convenio de Diversidad Biológica que tendrá lugar en Nagoya (Japón), las empresas tienen una importante cita con la Biodiversidad en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid.

Comparte esta noticia!

El próximo 26 de octubre se celebra en Madrid  'Gourmets por la Biodiversidad',  una cena que reunirá a empresas, Administraciones públicas, organizaciones del Tercer Sector y personalidades públicas, reunidos con el fin de promover acciones en favor de la protección de la biodiversidad.

Esta cena forma parte de la Campaña Europea “Empresas y Biodiversidad” coordinada en España por la Fundación Global Nature. Durante la cena los asistentes serán informados sobre la campaña, es decir, sobre cómo articular la cooperación entre el sector público y privado para establecer iniciativas conjuntas que ayuden a frenar la pérdida de Biodiversidad.

Además los invitados podrán pujar en una “Subasta de Biodiversidad”, una herramienta innovadora que permite generar recursos para la conservación de nuestro patrimonio natural.

Los presentes tendrán la oportunidad de auspiciar acciones que van desde el monitoreo de cetáceos hasta la conservación de poblaciones de nutrias o de valiosos ejemplares de fauna ibérica como la Tortuga Mora.

Gourmets por la Biodiversidad también será el paso previo al I Foro Regional de Biodiversidad, un espacio de encuentro dirigido a todo tipo de empresas de una región, que busca hacer comprensible la pérdida de biodiversidad de dicha región, amenazas a esta diversidad y su posible contribución para detener la pérdida recursos y valores naturales.

www.fundacionentorno.org

Comentario/s

Deja tu comentario