La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental se encuentra en fase de cambios importantes

  • Formalización de una nueva manera de determinar la garantía financiera a contratar, con la introducción de la metodología del Índice de Daños Medioambientales (IDM)

Comparte esta noticia!

Están próximas a publicarse en el BOE importantes modificaciones de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental (LRMA) y de su Reglamento.

Va a haber cambios notables en dos áreas principales:

Simplificación de los trámites administrativos para la aplicación de la LRMA.

  • Formalización de una nueva manera de determinar la garantía financiera a contratar, con la introducción de la metodología del Índice de Daños Medioambientales (IDM), que permite elegir el escenario a cuantificar para aplicar la metodología MORA

Próximamente se va a presentar públicamente la herramienta informática MORA (Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental), que podrá ser utilizada a través de la web del Ministerio.

Importantes e interesantes novedades en torno a la responsabilidad medioambiental y los Análisis de Riesgos Ambientales. Si estás interesado en estos temas, explicaremos todos estos cambios con profundidad en los próximos cursos on line (de 3 de abril a 14 de junio) y presencial (22 a 26 de abril) que se celebrarán próximamente sobre estos temas en el Instituto Superior del Medio Ambiente (http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/curso-de-analisis-de-riesgos-ambientales)

En el curso explicaremos con detalle:

PUBLICIDAD

  • cómo queda la responsabilidad medioambiental para las empresas,
  • cómo se hace un Análisis de Riesgos Ambientales,
  • cómo se aplica la metodología del Índice de Daños Medioambientales (IDM)
  • y los fundamentos de la metodología MORA, junto con los datos que hace falta determinar en un escenario accidental para aplicarla, y cómo estimarlos.

Curso-Análisis-de-Riesgos-Ambientales-ism

Si quieres estar a la última, apúntate ya a la séptima edición del curso de Análisis de Riesgos Ambientales y Responsabilidad Medioambiental del ISM.


http://www.ismedioambiente.com/ - ECOticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario