La soja: tu gran aliada para combatir el colesterol

  • Un reciente estudio confirma que la soja, además de aportar grandes beneficios al corazón, puede reducir el colesterol.

Comparte esta noticia!

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), y publicado en 'JAHA: Journal of the American Heart Association', cuestiona la propuesta realizada recientemente por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de revocar la declaración de propiedades saludables de la soja.

Y es que, según han observado los científicos, la soja reduce tanto el colesterol total como el de lipoproteínas de baja intensidas, las cuales pueden dañar al corazón.

La soja: tu gran aliada para combatir el colesterol

"Este efecto es constante en los 46 ensayos que la FDA citó en 2017 cuando propuso eliminar la declaración de propiedades saludables de la soja", han asegurado.

En este punto, los investigadores han destacado la importancia de que si bien la reducción del colesterol fue inferior al cinco por ciento, si se suman a otros alimentos de origen vegetal en una cartera, se puede obtener un efecto "mucho más fuerte".

"Nos estamos mudando a una era de proteínas basadas en plantas, y sería una pena ver que ese cambio se vea afectado.

Los productores de alimentos de origen vegetal, la industria y los minoristas necesitan toda la ayuda que puedan obtener para que sus productos sean accesibles", han zanjado los expertos.

PUBLICIDAD


Comentario/s

Deja tu comentario