¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Cáritas pedirá en Río+20 priorizar el derecho a la alimentación

En este sentido, señala que "la alimentación es la base para poder desarrollar capacidades y talentos y que si una sexta parte de la población mundial está subalimentada no puede contribuir plenamente al bienestar de sus comunidades
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2012, 10:21 h | (193) veces leída

Cáritas Internacionalis pedirá a los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre este miércoles y este viernes, "hacer de la lucha contra el hambre una prioridad y asegurar el derecho a la alimentación", según recoge en la Declaración sobre este encuentro mundial realizada por la organización.

   En este sentido, señala que "la alimentación es la base para poder desarrollar capacidades y talentos y que si una sexta parte de la población mundial está subalimentada no puede contribuir plenamente al bienestar de sus comunidades, ni de sus familias".

   Junto a esta petición, Cáritas llamará a los participantes en el encuentro a "mantener la visión en los Objetivos de Desarrollo del Milenio como hoja de ruta para el desarrollo sostenible y para crear un mundo más equitativo", así como a "utilizar la capacidad del ser humano para conservar el medio ambiente y lograr la sostenibilidad ecológica".

   Cáritas apoya también en su declaración "la idea de una economía verde que respete principios éticos, de equidad y solidaridad" y pide "desarrollar un nuevo contrato social, que tome en cuenta la interdependencia entre los seres humanos y llame a actuar como ciudadanos responsables". Por ello, proponen "un modelo económico que incluya dinámicas de democracia participativa y promueva la dignidad humana, el desarrollo humano sostenible y la distribución de la riqueza".

CÁRITAS ESPAÑA

   Por otro lado, Cáritas Española acudirá a Río+20 representada por Martín Lago, técnico del Área de Cooperación Internacional que forma parte de la delegación de Cáritas Internationalis desplazada a la ciudad brasileña.

   La Conferencia evaluará los progresos realizados, renovará los compromisos políticos y abordará nuevos retos veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río en 1992. Así, los representantes de las distintas Cáritas nacionales que asisten a Río participarán activamente en esta reunión mundial con el objetivo común de promover la justicia, la igualdad, la sostenibilidad ecológica y la responsabilidad colectiva.

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Madrid Productores en busca de la sostenibilidad

Madrid Productores en busca de la sostenibilidad
Madrid Productores es actualmente el mayor y más importante escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de la Comunidad de Madrid. En este inicio del 2018, MP hace una apuesta decidida hacia un Mercado Sostenible y libre de plásticos de un solo uso. Siendo conscientes de las máximas ecológicas de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar, el Mercado da este paso firme...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS