¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

El Acuerdo del Clima de París ratificado por los 28, ¿y ahora qué?

"Todos los Estados miembro dan luz verde a una rápida ratificación de la UE del Acuerdo de País. Lo que algunos creían imposible es ahora una realidad", ha celebrado el presidente del Consejo europeo en su perfil de Twitter.
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/10/2016, 10:07 h | (457) veces leída

Los ministros de Medio Ambiente han dado su visto bueno este viernes a que la Unión Europea ratifique, como bloque, el Acuerdo de París para combatir el cambio climático con el objetivo de limitar a dos grados centígrados el crecimiento de la temperatura media del planeta a finales de siglo, a pesar de que aún la mayoría de los Estados miembros no han finalizado con sus procedimientos nacionales.

"Todos los Estados miembro dan luz verde a una rápida ratificación de la UE del Acuerdo de País. Lo que algunos creían imposible es ahora una realidad", ha celebrado el presidente del Consejo europeo en su perfil de Twitter.

"Acuerdo. Día histórico", ha apuntado el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, en la misma red social, en la que ha destacado que este paso acerca la entrada en vigor del tratado climático.

Tras este paso, el Parlamento Europeo debe aprobar la decisión de los Veintiocho en una votación que probablemente tenga lugar en la sesión plenaria del próximo martes, 4 de octubre. De esta forma, la Unión Europea podrá presentar los instrumentos de ratificación ante Naciones Unidas.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que se alcancen dos objetivos: que haya sido ratificado por al menos 55 países y que estos representen al menos el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por el momento, 61 países han presentado los instrumentos de ratificación, pero aglutinan el 47,79% de las emisiones globales.

El objetivo es que la UE, que representa aproximadamente el 12% de las emisiones globales, sea capaz de depositar sus instrumentos de ratificación antes del 7 de octubre, de tal forma que el tratado climático pueda entrar en vigor en el primer día de la Cumbre del Clima de Marrakech, que tendrá lugar de 7 al 18 de noviembre.

Por ahora, tan sólo Eslovaquia, Hungría, Austria y Francia han ratificado el Acuerdo de París, y se espera que Alemania y Luxemburgo lo hagan en los próximos días. No obstante, aunque Naciones Unidas solo tenga en cuenta el peso de las emisiones de estos países y no el 12% total, no supondría un problema para alcanzar el 55% puesto que India, uno de los mayores emisores mundiales, también depositará pronto sus instrumentos de ratificación.

ep





También te puede interesar:

Aceptable calidad del aire en Málaga

Aceptable calidad del aire en Málaga
El Ayuntamiento, que ha concluido la primera fase del diagnóstico del Plan Sectorial para la Mejora de la Calidad del Aire de Málaga, ha asegurado que, en general, la ciudad presenta los niveles de contaminación "más bajos" de todas las grandes ciudades españolas. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha presentado este martes los resultados del estudio diagnóstico, que será remitido para...

Seguir leyendo

Los países ricos también se verán sometidos a TERRIBLES inundaciones

Los países ricos también se verán sometidos a TERRIBLES inundaciones
Los cambios en la lluvia por el calentamiento global aumentarán los riesgos de inundación de los ríos en todo el mundo, exponiendo a millones de personas más a este peligro, también en los países ricos. Los científicos ahora han calculado el incremento requerido en la protección contra inundaciones hasta la década de 2040 en todo el mundo, dividiéndolo en regiones y ciudades individuales. Publican resultados en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS