¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Coalición Clima pide a Soria y a Arias Cañete que bloqueen la entrada a la UE de arenas bituminosas para combustible

Con motivo de la próxima votación, el jueves 23 de febrero, por parte de los Estados miembro de la UE de la aplicación de la Directiva Europea de Calidad de Combustibles
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/02/2012, 10:35 h | (42) veces leída

Una treintena de organizaciones agrupadas bajo el nombre Coalición Clima han remitido esta martes una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete en la que le piden que "solucionen el problema" de la entrada a Europa de materias primas para combustibles para el transporte, que cada vez son más contaminantes y que provocan mayor impacto sobre el clima, especialmente las arenas bituminosas.

   Con motivo de la próxima votación, el jueves 23 de febrero, por parte de los Estados miembro de la UE de la aplicación de la Directiva Europea de Calidad de Combustibles, en la carta aseguran que la extracción de arenas bituminosas en Canadá ha destruido áreas prístinas y han tenido un "efecto devastador" sobre las comunidades locales e indígenas.

   Así, con la misiva, Coalición Clima se suma a la petición recibida hace pocos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el el ministro Arias Cañete de parte de ocho Premios Nobel de la Paz, que reclaman que España vote a favor de la propuesta de la Comisión Europea sobre la aplicación de la directiva europea sobre calidad de combustibles para bloquear la entrada de arenas bituminosas al mercado europeo.

   La agrupación comparte el escrito de los premios Nobel de la Paz y considera que el petróleo producido a partir de fuentes "altamente contaminantes" como las arenas bituminosas, emiten aún más gases de efecto invernadero que el petróleo convencional, hasta un 23 por ciento más.  

   La directiva sobre calidad de combustibles se adoptó en 2008 con el fin de reducir entre 2010 y 2020 un 6 por ciento la intensidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los combustibles usados en el sector europeo del transporte por carretera.

   La propuesta que se votará el jueves trata de cómo aplicar la directiva y, establece cómo deben los proveedores calcular e informar sobre la intensidad de emisiones de carbono de los combustibles fósiles, así como de la electricidad que proporcionan.

   Según la organización, la aprobación de esta propuesta es un "requisito previo para aplicar una pieza legislativa fundamental para la lucha contra el cambio climático, en la que se clasifica a los diferentes tipos de combustibles fósiles en función de su intensidad promedio de emisiones de CO2, y bloquearía la entrada a los mercados europeos a las materias primas más contaminantes.

   En este contexto, denuncian que, por su parte, Canadá, uno de los principales productores de arenas bituminosas del mundo, y otras petroleras están "presionando con dureza" a los Estados Miembros de la UE para que se opongan a la citada propuesta.

   A este respecto, destaca que incluso "un país tan dependiente del petróleo" como Estados Unidos se negó a "entrar en el juego de las arenas bituminosas" y este mismo invierno ha desestimado un macroproyecto de oleoducto para importar arenas bituminosas de Canadá.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

España participa ‘activamente’ en la COP21 de París

España participa ‘activamente’ en la COP21 de París
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, hareiterado hoy el apoyo de España a la “Iniciativa 4 por mil” para el aumento del carbono orgánico de los suelos, la seguridad alimentaria y el clima, “una iniciativa que vamos a tener muy en cuenta en las diversas Estrategias e Iniciativas de futuro a adoptar por España en los próximos años en...

Seguir leyendo

Reino Unido, Francia, Italia, México o Bélgica lideran la ‘fulminación’ del carbón

Reino Unido, Francia, Italia, México o Bélgica lideran la ‘fulminación’ del carbón
Más de una veintena de países, estados y organizaciones, entre los que se encuentran Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, Italia, México o Bélgica, han sellado una alianza global para eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030. En el grupo figuran también el Estado americano de Washington, en contra así de la línea marcada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en favor de impulsar de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS