¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Medio Ambiente escoge 42 Proyectos Clima para reducir 1 millón de toneladas de CO2

Los Proyectos Clima tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que reducen emisiones en sectores como el transporte, la agricultura o los residuos (los denominados sectores difusos), a través de la compra de esas reducciones por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Enviado por:



Fecha de publicació: 21/01/2015, 10:13 h | (222) veces leída

El Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), que se ha reunido este martes en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha seleccionado 42 Proyectos Clima en su convocatoria de 2014 que según sus estimaciones evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de un millón de toneladas de CO2 equivalente.

Además, este Consejo Rector ha aprobado las Directrices de Actuación del Fondo para 2015, que permitirán abrir próximamente una nueva convocatoria de adquisición de créditos de Proyectos Clima, tal y como añade el MAGRAMA.

Los Proyectos Clima tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que reducen emisiones en sectores como el transporte, la agricultura o los residuos (los denominados sectores difusos), a través de la compra de esas reducciones por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La tercera convocatoria de los Proyectos Clima, puesta en marcha a principios de 2014, ha supuesto la adquisición de reducciones de emisiones de estos 42 proyectos, que implican, según el Ministerio, 65 nuevas actuaciones en los sectores difusos con presencia en todas las comunidades autónomas.

Así, destaca que mediante el Fondo de Carbono adquiere reducciones verificadas de emisiones de los Proyectos Clima, al tiempo que generan actividad económica sostenible y promueven el empleo en España.

SELECCIONADOS PREYECTOS DE TODOS LOS SECTORES DIFUSOS

En el marco de esta tercera convocatoria se han recibido más de 100 propuestas de proyectos, de las cuales 80 fueron preseleccionadas e invitadas a concretar los detalles de sus actuaciones presentado un Documento de Proyecto. Tras la evolución de éstos, se ha procedido a la selección final este martes de los 42 Proyectos Clima 2014.

Los promotores de estas iniciativas podrán a partir de ahora realizar el seguimiento de las reducciones de sus proyectos, una vez éstos inicien su puesta en marcha, con vistas a contabilizar y verificar las reducciones que alcancen para su posterior compra por el Fondo.

Las propuestas seleccionadas abarcan la totalidad de los sectores difusos, entre ellos, transporte, residuos, agricultura, residencial, comercial e institucional, fluorados e industrias no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión. El sector residencial destaca por ser el ámbito del que más proyectos se han recibido, seguido de los sectores agrícola e industrial, mientras que el de los residuos y el del transporte ofrecen una representación muy similar.

El MAGRAMA subraya la incorporación del sector de los de los gases fluorados "como un nuevo ámbito con proyectos de reducción" y señala que los proyectos preseleccionados incluyen numerosas propuestas de tipo "programático", una modalidad que ha alcanzado una cuota de representación del 50% en el total de las iniciativas seleccionadas.

ep





También te puede interesar:

Cambio climático. 2017, entre los dos o tres años más cálidos

Cambio climático. 2017, entre los dos o tres años más cálidos
Informes de la OMM y la NOAA colocan a 2017 entre los tres años más calurosos desde 1880, con los dos años anteriores. Para la NASA, sólo sería superado por 2016, confirmando en todo caso el calentamiento global. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) señala que el año 2016 sigue manteniendo el récord mundial como el año más cálido en el conjunto de la Tierra desde qie empezaron los registros modernos...

Seguir leyendo

Océanos al LIMITE por las emisiones de CO2

Océanos al LIMITE por las emisiones de CO2
2017 fue el año más cálido registrado en los océanos mundiales, un récord que se bate por quinto año consecutivo, y que demuestra la absorción masiva por los mares del exceso de CO2 emitido a la atmósfera por las actividades humanas. Según un análisis oceanográfico actualizado del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia de Ciencias de China, en sus 2.000 metros superiores, los mares de la Tierra...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS