Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Belice: la exploración petrolífera y forestal, la minería, y las plantaciones amenazan los derechos de los Mayas
El Instituto Sarstoon-Temash para la Gestión Indígena (SATIIM por sus siglas en inglés)
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/02/2012, 10:40 h | (80) veces leída

El Instituto Sarstoon-Temash para la Gestión Indígena (SATIIM por sus siglas en inglés) ha hecho circular los siguientes dos artículos relacionados con las actuales violaciones de los derechos de los pueblos indígenas de Conejo, Belice, debido al interés del Gobierno en la explotación petrolífera en las tierras de los pueblos indígenas en el distrito de Toledo. Sea tan amable de compartirlos con sus redes:

Le Monde Diplomatique: «The law is running out of gas in Belize» http://mondediplo.com/blogs/the-law-is-running-out-of-gas-in-belize (solamente disponible en inglés)

The Ecologist: «Mayan people battle oil giants as Belize’s rainforests threatened» http://www.theecologist.org/investigations/politics_and_economics/1240082/mayan_people_battle_oil_giants_as_belizes_rainforests_threatened.html (solamente disponible en inglés)

http://www.forestpeoples.org/ - ECOticias.com



No te pierdas estos videos:

El casquete polar del Ártico alcanzó su máxima extensión este año el pasado 21 de marzo. En conjunto, el hielo marino de este...

La biodiversidad actual del planeta, el producto de 3.500 millones de años de ensayo y error evolutivo, es la más alta en la historia de la vida....

noticias de innovacion y tecnología
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS