¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

AVEBIOM concede a la Universidad de Valladolid el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’

El jurado reconoce la “enorme labor de docentes y técnicos, tanto de formación como de concienciación entre sus estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, de las bondades de estas instalaciones energéticas con biomasa utilizadas en la institución académica”.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2017, 10:45 h | (45) veces leída

La Universidad de Valladolid (UVa) ha sido reconocida con el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’, que otorga cada año la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar las bondades energéticas de la biomasa.

Con este galardón, el jurado quiere poner en valor la apuesta de la UVa por la biomasa con el desarrollo de distintos títulos universitarios sobre aspectos relacionados con la bioenergía y la eficiencia y sostenibilidad energéticas, así como con la instalación de sistemas energéticos basados en biomasa para los distintos campus de la Universidad.

Además, el jurado reconoce la “enorme labor de docentes y técnicos, tanto de formación como de concienciación entre sus estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa nacional e internacional, de las bondades de estas instalaciones energéticas con biomasa utilizadas en las distintas dependencias de esa institución académica”.

La entrega del Premio tendrá lugar en Valladolid, el día 26 de septiembre, durante la inauguración de Feria EXPOBIOMASA’17, organizada por AVEBIOM, que se celebrará del 26 al 29 de ese mes en la Feria de Muestras de Valladolid.

En ediciones anteriores han recibido el premio ‘Fomenta la Bioenergía’ el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014), la Xunta de Galicia (2015) y NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda) (2016).

Sobre AVEBIOM

AVEBIOM reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales.

AVEBIOM cuenta con 180 asociados (mayoritariamente pymes, algunos centros de investigación y entes de la energía), que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros.

AVEBIOM es miembro fundador de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA) y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid dispone de Campus en cuatro provincias (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), contando en estos momentos con cerca de 25.000 estudiantes de los distintos niveles formaticos, y en torno a 2.500 profesores e investigadores y 1.200 administrativos y técnicos. Su amplio catálogo de títulos de grado, máster y doctorado, hacen que su oferta formativa sea una de las más amplias y atractivas entre las Universidades de España.

La Universidad de Valladolid desarrolla un gran conjunto de actividades en pro de la sostenibilidad universitaria, lo que ha significado su inclusión entre las 100 universidades urbanas del mundo más sostenibles, según el UI GreenMetric World University Ranking. Y una de las medidas que más ha ayudado a este reconocimiento internacional es su clara apuesta por la bioenergía como fuente energética en gran parte de sus instalaciones, destacando entre ellas la red de calor urbana con biomasa forestal de Valladolid, la cual, con una potencia instalada de 14 MW y una red de 12 km de tuberías, suple las necesidades de calor de 26 edificios universitarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, lo que la hace la mayor de sus características existente en el ámbito nacional.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Innovadora forma de generar biodiésel

Innovadora forma de generar biodiésel
La producción de biodiésel como alternativa a los combustibles fósiles se ha incrementado de forma exponencial a lo largo de los últimos años debido a sus beneficios medioambientales. Sin embargo, la fabricación de este biocombustible genera glicerina como subproducto. Por cada tonelada de biodiésel, se producen 100 kg de glicerina, y el problema de esta glicerina es que tiene pocos usos directos debido a su...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS