¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Ganadores del Programa de Innovación Ambiental de Stanford

El REIP está diseñado para apoyar proyectos que demuestren ser capaces de alcanzar soluciones innovadoras y necesitan pasar de la fase de descubrimiento a la de investigación. Los proyectos seleccionados para 2017 recibirán subvenciones durante los próximos dos años, para ser llevados a cabo.
Enviado por:



Fecha de modificación: 18/09/2017, 13:14 h Fecha de publicació: | (73) veces leída

"Los galardonados de este año representan una gama inspiradora de enfoques transformadores e innovadores, para temas transversales y diversos", dijo Nicole Ardoin, copresidenta del comité de selección y profesora asociada del Instituto de Stanford Woods.

 

Aerogeneradores a prueba de pájaros

Los investigadores se preguntaron: ¿Qué tienen que ver la mecánica de vuelo de los pájaros y la tecnología de las energías renovables? Combinando la investigación de ambos, los científicos esperan reducir el número de pájaros, que chocan con las turbinas de los aerogeneradores.

David Lentink (Ingeniería Mecánica) y John Dabiri (Ingeniería Civil y Ambiental) saben que, a pesar de la innegable contribución de la energía eólica a las reducciones de emisiones, las turbinas eólicas tienen impactos ecológicos significativos.

 

Este es un tema que se viene planteando desde hace ya mucho tiempo, puesto que las Asociaciones de protección de aves son las que más presionan, para que se busque una solución en la que, no se tenga que prescindir de esta importante fuente de energía renovable y al mismo tiempo se respete y proteja a las aves.

Muchos parques de energía eólica se superponen con importantes corredores de aves en todo el mundo, por lo que, solventada esta cuestión, la expansión de parques de energía eólica tendrá un impacto creciente y proporcional, sin afectación del ecosistema.

 

Este proyecto abordará este obstáculo en la sostenibilidad de los parques eólicos, combinando la reciente investigación de Stanford sobre el control de vuelo visual de aves y murciélagos y la tecnología de turbinas verticales, con el fin de que se evite la intrusión y se potencien los espacios en los que se puedan instalar este tipo de parques.

 

Modelo de gestión de espacios abiertos

Nicole Ardoin (de la Escuela de Graduados de Educación) y Deborah Gordon (experta en Biología) llevarán a cabo este proyecto que evaluará la validez de un curso práctico de gestión de espacios abiertos centrado en soluciones de bajo impacto medioambiental y sostenibles, que los investigadores han llevado a cabo en Stanford.

La idea central del curso es que las universidades y el sector agropecuario pueden generar un impacto positivo en pro de la conservación de las tierras, al involucrar a los estudiantes y administradores de tierras en la investigación y la búsqueda de soluciones conjuntas.

 

Una vez evaluados a escala local y regional, los investigadores ampliarán el trabajo a nivel nacional. Su objetivo es desarrollar un atlas interactivo digital, colaborar con otros organismos de conservación, mejorar las oportunidades de investigación para los estudiantes, ampliar, aplicar y compartir investigaciones evaluativas y generar herramientas de trabajo.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

España suma una nueva demanda ante el Ciadi por el recorte a las renovables

España suma una nueva demanda ante el Ciadi por el recorte a las renovables
España ha sumado una nueva demanda ante el tribunal internacional de arbitraje del Ciadi, dependiente del Banco Mundial, en contra de los recortes aplicados a las energías renovables por las reformas del Gobierno en los años 2010 y 2014. Esta nueva demanda, que suma la vigesimonovena contra el Estado español ante este organismo por el recorte a las renovables, ha sido presentada por las alemanas DCM Energy GmbH...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS