¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Muving inicia en Sevilla su servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos

En Muving se unen las motos y sostenibilidad y aspiran a redefinir cómo se desplazan las personas en las ciudades con una movilidad urbana "sostenible, rápida y eficiente". "Era necesario crear un vehículo eléctrico inteligente que tuviera las ventajas del coche eléctrico y de la bicicleta, pero no las limitaciones de ambos en materia de aparcamiento ni seguridad vial", ha explicado.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/05/2017, 10:39 h | (24) veces leída

La empresa Muving ha comenzado a ofrecer en Sevilla su servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, tras abrir en Cádiz en marzo, en Málaga hace dos semanas y desplegar en Barcelona desde el pasado lunes.

La portavoz de la compañía, Bibiano Gago, ha apuntado en una nota que la capital hispalense es "un espacio ideal para continuar con el proyecto de Muving en Andalucía. Se trata de una ciudad muy motera y, valga la expresión, 'bicicletera' con una gran cultura en movilidad sostenible gracias a la implantación desde hace muchos años, de una amplia red de carriles bici, al estilo de otras ciudades europeas".

En Muving se unen las motos y sostenibilidad y aspiran a redefinir cómo se desplazan las personas en las ciudades con una movilidad urbana "sostenible, rápida y eficiente". "Era necesario crear un vehículo eléctrico inteligente que tuviera las ventajas del coche eléctrico y de la bicicleta, pero no las limitaciones de ambos en materia de aparcamiento ni seguridad vial", ha explicado.

Así, se ha adaptado una motocicleta eléctrica de la empresa Torrot, el modelo Muvi, "que gracias a las nuevas tecnologías va conectada al móvil particular de cada usuario a través de nuestra aplicación, lo que nos permite crear y ofrecer una experiencia de usuario única".

En una fase inicial, en Sevilla se van a poner en servicio 40 motos eléctricas, una cifra que irá incrementándose de acuerdo a la demanda de los usuarios. Los vehículos que ya están funcionando son 40 ciclomotores y motos. En concreto, 21 ciclomotores L1 (equivalente a 49 CC) y 19 motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos.

"Son totalmente eléctricas, funcionan sin combustibles contaminantes, lo que garantiza cero emisiones para preservar el medio ambiente, contribuir a frenar el cambio climático y mostrar las ventajas del uso de los vehículos eléctricos. Y también garantiza que no emita ruidos al circular, por lo que reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad", ha incidido la portavoz de Muving.

Las motos están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real, trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión de flota que gestionan lo detecta. Así, "el usuario no tiene que preocuparse de nada. Ni de llaves, ni de seguros, ni de combustible, ni del mantenimiento de la moto: todo lo hace Muving".

Es importante destacar que "la aplicación indica las zonas en las que se pueden localizar, reservar, iniciar el servicio y aparcar las Muving. Estas zonas son todo el centro de Sevilla, así como Los Bermejales, Nervión, Triana o Los Remedios". Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el uso de la moto y estacionarla, pues la aplicación informa cuando está fuera de zona e impide finalizar el servicio.

SIN LLAVES

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, "gracias a nuestra aplicación móvil, de descarga gratuita". En primer lugar, hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil, descargable en iOS y Android, o en la web www.muving.com y aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

El alta del servicio es totalmente gratuita, y para arrancar en Sevilla, de manera promocional y por tiempo limitado, al igual que en resto de ciudades, se regalan 15 minutos de conducción y un código que regala otros 15 minutos adicionales si se cede a un amigo y a su vez se da de alta, recibiendo también el amigo 15 minutos gratis.

"Esta promoción tendrá una duración de 30 días, y una vez agotados los minutos gratuitos la tarificación será a 0,18 céntimos de euro el minuto". Actualmente "Muving es la empresa de motosharing que ofrece la tarifa base por minuto más competitiva de toda España: 0,18 céntimos", ha explicado.

Una vez que culmine esta promoción, al igual que en Cádiz, "las nuevas altas que se produzcan seguirán siendo gratis, pero se pondrá en funcionamiento un bono bienvenida de prepago, por 25 euros, que permite disfrutar de 156 minutos de conducción con una tarificación reducida de 0,16 céntimos el minuto. Una vez agotados estos 156 minutos la tarificación pasa a ser a 0,18 céntimos minuto".

Para usar Muving, hay que iniciar sesión en la app para encontrar fácilmente la moto Muving más cercana. La propia app te posicionará en el mapa y te indicará la geoposición de dónde están las motos disponibles más cercanas. Se selecciona una en la app, "y veremos una breve ficha del vehículo, con el lugar exacto en el que se encuentra. Solo hay que reservarlo pulsando el botón".

La reserva durará 15 minutos, y una vez transcurridos, y si no se coge, la moto quedará libre para otro usuario. Al llegar, se desbloquea el vehículo, siendo posible abrir el baúl, donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el app el botón 'fin del servicio'. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

ep





También te puede interesar:

Vehículos autónomos se encargarán de los servicios urbanos del futuro en el Reino Unido

Vehículos autónomos se encargarán de los servicios urbanos del futuro en el Reino Unido
La filial de Ferrovial Servicios en Reino Unido, Amey, construirá un prototipo de vehículo autónomo que mejore la calidad de servicios urbanos y de las infraestructuras de transporte como jardinería o limpieza y que analizará el estado de puentes o carreteras. El proyecto se realizará junto con la compañía Remote Applications in Challenging Environments (RACE), tras obtener financiación de la agencia estatal de...

Seguir leyendo

Comprar un coche eléctrico en la ‘mente’ de la mitad de conductores

Comprar un coche eléctrico en la ‘mente’ de la mitad de conductores
El 43% de los españoles compraría un coche eléctrico para reducir la contaminación, porcentaje que se dispara al 95% en el caso de los habitantes de Madrid y Barcelona, según un estudio de Direct Seguros. El estudio indica que los problemas de contaminación en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza han propiciado que cada vez más ciudadanos estén interesados en el uso de los coches...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ante la injusta denuncia y la desproporcionada pena que se le pide, desde Dulce Revolución exigimos la total absolución y lo queremos expresar...

Polinizador humano
991 visitas

Teniendo en cuenta estas cifras, y que esta actividad laboral, traducida a dinero, está estimada en más de 2.400 millones de euros al...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Innovate4Climate
banner especial alimentos ecologicos 2016
banner especial formacion ambiental 2016
banner especial residuos 2016
banner especial eficiencia energetica 2016
banner especial agua 2017
banner especial renovables 2017
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
http://nb.kz.xx3.kz/go.php?url=http://swqgyufewg.xyu http://www.fil.lu.se/index.asp?url=http://swqgyufewg.xyu...Responder ahora
Avatar de Usuario de RyzilTexMensaje de: RyzilTex

Quería expresar una opinión acerca de cierto conflicto sin ánimos de ofender a nadie. Quizás los mayores...Responder ahora
Avatar de Usuario de Renatosis4Mensaje de: Renatosis4

Si una bolsa de plástico contenía salsa y aún contiene residuos... ¿va en el contenedor de orgánicos o...Responder ahora
Avatar de Usuario de Geras82Mensaje de: Geras82

Gracias por el enlace! Tengo el placer de leer!Responder ahora
Avatar de Usuario de owlsarepretty91Mensaje de: owlsarepretty91

Si quieres saber que tipo de cepillo o peine se adapta mejor a tu tipo de pelo entrad en mi blog de maquillaje...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Soy nueva en este foro y me gustaría compartir este vídeo. Se trata de...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

, única en España,...Responder ahora
Avatar de Usuario de sandri247Mensaje de: sandri247

Hola! He leído en la prensa que el gobierno o la generalitat de cataluña se están planteando dar una prórroga...Responder ahora
Avatar de Usuario de JimenaMensaje de: Jimena

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS