Novedades en la Copa del Mundo de MotoE

Novedades en la Copa del Mundo de MotoE

Enel, empresa multinacional de energía eléctrica, será el patrocinador oficial del próximo FIM MotoE World Cup, la primera competición al mundo de carreras de motos cien por cien eléctricas reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y que se presentó este martes en Roma.

Este nuevo campeonato, que dará comienzo en 2019, recibirá el nombre de 'FIM Enel MotoE World Cup' y estará organizado por Dorna Sports, responsable también del Mundial de Motociclismo.

Enel, matriz de Endesa, anunció igualmente su nuevo papel como 'Socio Energético Sostenible' de MotoGP, compartiendo con la empresa que tiene los derechos comerciales del evento un proyecto que tiene como objetivo la sostenibilidad a largo plazo del motociclismo deportivo.

El consejero delegado y director general del Grupo Enel, Francesco Starace, cree que este anuncio "subraya una vez más el compromiso" de la compañía "por liderar el continuo desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel global".

"Nuestra contribución de soluciones industriales tanto para los campeonatos de MotoGP como para MotoE, un nuevo y excitante reto en el mundo del deporte de competición de motos, van a permitir a Enel seguir avanzando en la innovación tecnológica dentro del mundo del transporte sostenible", añadió.

Este nuevo campeonato, que dará comienzo en 2019, recibirá el nombre de 'FIM Enel MotoE World Cup' y estará organizado por Dorna Sports, responsable también del Mundial de Motociclismo.

El directivo apuntó que esta asociación con las dos competiciones "constituye el siguiente paso lógico" tras su colaboración con la Fórmula E. "El liderazgo de Enel en la última década en el sector de las energías renovables, así como en las tecnologías inteligentes para hogares, empresas y ciudades, nos permite utilizar nuestros acuerdos de colaboración para implementar y comunicar nuestra estrategia en sostenibilidad, en la que vemos que la electrificación del transporte va a jugar un papel fundamental", sentenció.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta celebró esta "asociación de tipo técnico" con Enel. "Nos sentimos plenamente satisfechos con el compromiso y los valores que encarna Enel, pues reflejan a la perfección los principios en que se basa la nueva 'FIM Enel MotoE World Cup'", indicó.

"Es un orgullo trabajar con una compañía tan global, innovadora y ambiciosa y estamos ansiosos de empezar esta colaboración que cuenta también con la participación de IRTA, los equipos independientes de MotoGP y de la excelente moto de Energica. Pueden estar seguros de que, entre todos, vamos a lograr que este campeonato tenga el mayor de los éxitos", advirtió el navarro.

Enel, a través de su división de servicios energéticos avanzados, Enel X, ofrecerá a esta competición su experiencia y conocimientos técnicos en lo referente a la movilidad eléctrica. Está previsto que el Grupo proporcione recargas rápidas e inteligentes, servicios energéticos avanzados, el suministro de energía verde, así como su almacenamiento, y todo con recursos y personal desplazados a cada circuito.

El complejo sistema eléctrico de MotoE contará con el respaldo de sus soluciones de gestión de energía inteligente de Enel, así como con alimentación mediante energías renovables generadas localmente a través de sistemas fotovoltaicos portátiles de última generación o procedentes de redes de distribución energética locales.

Enel tiene previsto diseñar y hacer entrega de unos dispositivos de recarga inteligentes para asegurar la rápida recarga de las motocicletas Energica. Un cargador móvil especial equipado con batería, capaz de recargar una moto por entero en menos de treinta minutos, estará conectado a la plataforma inteligente para la movilidad eléctrica de Enel para optimizar el proceso de recarga.

Esta plataforma integra las innovadoras tecnologías de la plataforma Electro Mobility Management (EMM) de la compañía energética, que facilita la monitorización a distancia de las estaciones de recarga, y la plataforma 'JuiceNet', desarrollada por la filial estadounidense de Enel, eMotorWerks, que permite la agregación de instalaciones de almacenamiento distribuidas.

Además, como patrocinadora oficial de la 'FIM MotoE World Cup', el logo de Enel aparecerá de manera destacada en las motos y los uniformes de los pilotos de la nueva competición.

Comparte esta noticia!

SsangYong muestra un prototipo de todocamino eléctrico

SsangYong muestra un prototipo de todocamino eléctrico

Tesla Winter Tour desembarca en Baqueira-Beret

Tesla Winter Tour desembarca en Baqueira-Beret