Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
noticias ambientales de america
ecoticias.com medio oficial de las ferias Biocultura
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

La ‘migración’ de los renos

Año tras año, una manada compuesta por más de 3.500 renos es conducida de por un buen número de sami, un pueblo indígena de Escandinavia dedicado al arreado tradicional de estos animales, desde Noruega hasta Finlandia en un viaje que puede durar hasta 2 meses.
Enviado por:

Fecha de publicació: 22/01/2016, 13:11 h | (224) veces leída

Hace ya unas cuantas semanas desde que la Navidad terminó y con ella el trabajo de ayudante de Santa Claus de más de 3.500 renos que, cada año por estas fechas, recorren miles de kilómetros en lo que se conoce como la migración anual de estos animales hacia el sur.

Año tras año, una manada compuesta por más de 3.500 renos es conducida de por un buen número de sami, un pueblo indígena de Escandinavia dedicado al arreado tradicional de estos animales, desde Noruega hasta Finlandia en un viaje que puede durar hasta 2 meses.

migración de renos

Los sami viven en las zonas árticas de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, en una zona conocida como la zona de Sapmi, con una tradición muy arraigada al pastoreo de los renos, pero a la que hoy en día tan sólo se dedica un 10% de la población.

El fotógrafo Jan Helmer Olsen quiso unirse a este viaje y se adentró cerca de Karasjok, Noruega, con un avión no tripulado para filmar el tremendo espectáculo de la migración masiva de renos hacia el sur.

Las imágenes fueron publicadas por la Agencia Caters News en YouTube y en Facebook dejando embelesados a los espectadores que jamás habían visto algo tan mágico y espectacular.

ep


4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

¿Buscas una ensalada original y refrescante para verano? Te presentamos uno de los platos estrella de la cocina macrobiótica: el sunomomo.

 Una de las tareas que los dueños deben hacer regularmente para mantener con buena salud a sus mascotas es la de darles un buen baño.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
El bio-hormigón u hormigón biológico es la novedad en el mundo de los materiales para la construcción. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Hola a todos Estoy pensando en cambiar la calefacción de mi casa y empezar a usar estufa de Pellets. El...Responder ahora
Avatar de Usuario de Rafa GarcíaMensaje de: Rafa García

Se habla mucho de desforestación, deshielos, extinciones de especies, cambios climáticos, Etc., pero por qué...Responder ahora
Avatar de Usuario de NormaVMensaje de: NormaV

Hola, cada vez estoy más interesada en hacer la transición hacia un consumo más limpio proveniente de las...Responder ahora
Avatar de Usuario de marcelaMensaje de: marcela

“Cerca del 85% de los materiales de origen humano que encontramos en las costas son...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Una de las formas de aislar los espacios en los que se llevan a cabo actividades que pueden resultar dañinas...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaskiaWMensaje de: SaskiaW

Se debe mirar hacia el futuro. el futuro del que hablo a nivel alimenticio son los...Responder ahora
Avatar de Usuario de montserrat perezMensaje de: montserrat perez

Buenas a todos, hace años me salio una mancha en la piel, concretamente un angioma, y queria...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaioaGaleraMensaje de: SaioaGalera

noticias ambientales en america
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS