¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Cien millones de la UE para proyectos medioambientales LIFE+

Se trata de apoyar proyectos "de alta calidad" que ofrecen soluciones "innovadoras" y promueven las mejores prácticas para proteger la naturaleza, mejorar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/07/2012, 16:57 h | (394) veces leída

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 268,4 millones de euros para cofinanciar 202 proyectos medioambientales en el marco de la iniciativa LIFE+, el Fondo europeo para la protección de la naturaleza, de los que España será el país más beneficiado, con una dotación de 95,2 millones de euros para un total de 47 acciones.

   Se trata de apoyar proyectos "de alta calidad" que ofrecen soluciones "innovadoras" y promueven las mejores prácticas para proteger la naturaleza, mejorar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático, según ha explicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

   Tras España, los países que más fondos LIFE+ recibirán en esta concesión son Italia, con algo más de 78 millones para 41 proyectos; Alemania y Bélgica, con 44,5 millones de euros para 11 y 8 proyectos, respectivamente; Polonia, con 39,3 millones para 16 iniciativas; y Francia, con 36,5 millones para cofinanciar 13 planes.

   En el caso de España, la mayor parte de los proyectos seleccionados, 35, se enmarcan dentro del apartado 'Gobernanza y Política medioambiental', con un sobre de 66,5 millones de euros, con el objetivo de apoyar proyectos piloto para el desarrollo de estrategias y tecnología de nuevos métodos e instrumentos innovadores.

   Otros siete planes en el área 'Naturaleza' recibirán 14,5 millones de euros y dos proyectos de 'Biodiversidad' se repartirán 9,2 millones, de cara a mejorar el estado de conservación de las especies y hábitats amenazadas.

   Además, con el propósito de llevar las cuestiones medioambientales al debate de primera línea, sensibilizar sobre la importancia de la prevención de incendios forestales y mejorar la difusión de información, Bruselas ha seleccionado tres proyectos españoles que recibirán 5,1 millones de euros.

   En total, el Ejecutivo comunitario recibió 1.078 propuestas de los Estados miembros y ha elegido 202 que serán cofinanciados al 50 por ciento entre las arcas nacionales y las comunitarias.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella

Una delegación de Baleares viaja este lunes a Italia para conocer la gestión de la plaga de la Xylella
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca viajará este lunes a la región italiana de Apulia, lugar donde se detectó el primer caso de Xylella fastidiosa, para conocer la gestión que hacen las autoridades fitosanitarias regionales en esta área que comprende 110 kilómetros de zona infectada y cerca de 30 kilómetros de zonas de amortiguación y contención. La delegación de la Dirección General de...

Seguir leyendo

El PP lleva a debate en el Congreso su ley para que los animales dejen de ser considerados "cosas"

El PP lleva a debate en el Congreso su ley para que los animales dejen de ser considerados
El PP llevará a debate, este martes, al Pleno del Congreso su ley para reformar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de eliminar la 'cosificación' jurídica de los animales y que éstos, como seres vivos, sean considerados sujetos de derecho. El portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha explicado que el objetivo es que las mascotas dejen de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
217 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS