¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Humedales para nuestro futuro

Los humedales purifican y reponen el agua, proporcionan el pescado y el arroz del que se alimentan miles de millones de personas en el mundo. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Son un medio esencial para almacenar carbono y una fuente de biodiversidad.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/01/2015, 12:14 h | (205) veces leída

El próximo día 2 de febrero, lunes, es el Día Mundial de los Humedales, en él se conmemora la fecha en que se adoptó el Convenio sobre los Humedales (o Convenio de Ramsar), el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la sociedad.

Los humedales purifican y reponen el agua, proporcionan el pescado y el arroz del que se alimentan miles de millones de personas en el mundo. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Son un medio esencial para almacenar carbono y una fuente de biodiversidad.Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos, estos parajes sonfrecuentemente vistos como tierras baldías e insalubres, el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.

El Estado Español se adhirió al Convenio de Ramsar en 1982, y ha incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional 74 zonas húmedas con una superficie de 303.090 hectáreas entre las que destacan parques nacionales como Doñana y Tablas de Daimiel y lagunas como Villafáfila, y Gallocanta.

La Fundación Tierra Ibérica desarrolla en la actualidad el proyecto Botaurus: Gestión del hábitat del avetoro (Botaurus stellaris) en la cuenca del Duero, que pretende contribuir a la conservación de esta especie estrechamente ligada a las zonas húmedas, incrementando el conocimiento sobre su situación real, identificando los humedales más importantes, desarrollando medidas concretas de gestión y conservación, divulgando su situación actual y la de sus hábitats, así como los problemas de conservación a los que se encuentran expuestos.

Dentro del ámbito geográfico de desarrollo del proyecto se localizan dos humedales incluidos en la Lista de Importancia Internacional, la Laguna de la Nava (Palencia) y las Lagunas de Villafáfila (Zamora), además de 14 zonas húmedas catalogadas, 11 espacios de la Red Natura 2000 y varios espacios naturales protegidos, todos ellos con hábitats ligados a humedales, riberas, bosques de galería, etc.

En la página web del Día Mundial de los Humedales puedes encontrar una amplia gama de materiales de apoyo, disponibles para su descarga, tales como logotipos, carteles, folletos, fichas informativas,ideas para docentes y organizadores, un concurso fotográfico y otras actuaciones.





También te puede interesar:

Naturaleza, la propuesta de la provincia de Teruel en FITUR

Naturaleza, la propuesta de la provincia de Teruel en FITUR
La provincia de Teruel estará representada en FITUR 2018 a través de la Diputación Provincial. El turismo sostenible, la naturaleza y la gastronomía serán los referentes de Teruel, un territorio rico en recursos naturales y variado en su oferta culinaria y gastronómica. Para acercar esta oferta de las diez comarcas y de la provincia en su conjunto, Turismo Diputación ocupará un espacio en el stand que tiene...

Seguir leyendo

Restos fósiles de las primeras mariposas

Restos fósiles de las primeras mariposas
Investigadores que trabajan en Alemania han desenterrado la evidencia fósil más antigua conocida de insectos del orden 'Lepidoptera', un grupo que incluye mariposas y polillas. Los fósiles, en su mayoría escamas de las alas, proporcionan información importante sobre la historia evolutiva de los lepidópteros, que ha sido turbia hasta la fecha. Para hacer sus descubrimientos, T.J.B. van Eldijk, de la Universidad...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS