¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Cuatro ingeniosas maneras de gestionar la basura y reciclar

“Gestionar los residuos no es una tarea fácil, depende de muchos factores, como es la voluntad del usuario, el material con que estén fabricados y la posibilidad de recogerlos correctamente y/o de darles una nueva vida. Estos cuatro ejemplos provenientes de diferentes partes del mundo, son dignos de imitar.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/09/2017, 15:46 h | (308) veces leída

Mr. Trash de Baltimore

Este limpiador de basura accionado por energía solar e hidráulica, recoge la basura que fluye por el río Baltimore. Desde hace 3 años esta máquina ha quitado millones de toneladas de residuos, de la corriente ribereña.

 

Se calcula que se han recogido 372.650 botellas de plástico y 8.9 millones de colillas de cigarrillos. El éxito de Baltimore con Mr. Trash es una iniciativa que otros puertos de los EEUU están pensando en implementar, para solucionar sus graves problemas con los residuos.

El puerto de Baltimore está más limpio de que ha estado en las últimas décadas y todo ello se ha conseguido con una máquina ecológica, que emplea una rueda para impulsarse con la fuerza del agua y en caso de necesitar energía adicional, la obtiene de paneles solares.

 

BigBelly y SmartBelly de Australia

Mientras en la mayoría de los países se lucha contra el creciente despilfarro de los recursos y la gestión de los residuos, Australia ha encontrado la solución perfecta con los nuevos basureros Bigbelly y SmartBelly.

Estos depósitos de residuos de 600 litros de capacidad. que funcionan con energía solar y sensores internos, resultan muy  útiles, puesto que pueden separar los desperdicios automáticamente en el punto de recolección. Además, el SmartBelly sirve como compostadora.

 

Macetas en botellas de Brasil

Una botella de plástico puede demorar cientos de años, en descomponerse por completo; con esto en mente, el estudio de diseño brasileño Rosenbaum realizó un proyecto, para ayudar a las personas a redecorar sus casas usando botellas de plástico y darles una nueva vida a estos contaminantes residuos.

Mediante el empleo de miles de botellas de plástico recicladas, los creadores han conseguido nuevos y originales “muros verdes”, que no solo cumplen un papel decorativo, sino que sirven para dar un nuevo uso a las botellas y generar mayores cantidades de oxígeno en los hogares.

 

Lotería de la basura de Colombia

En Colombia se han decidido a aprovechar la idea, de que a cualquiera le encantaría ganar la lotería, para que los ciudadanos gestionen mejor sus desechos plásticos, implementando un sistema de premiación para quienes reciclen correctamente.

El país produce cerca de 30.000 toneladas de residuos sólidos diarios, un tercio de las cuales proviene de las principales ciudades la capital Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, lo cual representa un serio problema para estos centros urbanos.

 

Para inducir a los ciudadanos a colaborar en el reciclaje de los plásticos, las autoridades han puesto en marcha el proyecto ECOBOT, que funciona mediante unas máquinas, que se instalaron en lugares populares, como instituciones y espacios públicos y centros comerciales.

Cada vez que un ciudadano deposita sus residuos plásticos en las máquinas, reciben cupones de descuento en restaurantes, bares y cafeterías, entradas de cine y hasta dinero. De esta forma, se ha conseguido multiplicar significativamente el reciclaje de los plásticos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Reivindican unas costas más limpias

Reivindican unas costas más limpias
El informe ’Basuras en playa’ presenta los datos recogidos a partir de las 12 limpiezas de playa organizadas por Ecologistas en Acción durante la campaña “Clean Up The Sea” en distintos puntos del litoral español. El objetivo de este trabajo es visibilizar la problemática de las basuras marinas y reivindicar unas costas más limpias. Según los datos recopilados, 14 de cada 100 residuos...

Seguir leyendo

Sogama imparte en Cambados un nuevo curso de compostaje doméstico

Sogama imparte en Cambados un nuevo curso de compostaje doméstico
Personal al servicio de la Sociedade Galega do Medio Ambiente imparte esta tarde un nuevo curso de formación presencial dirigido a los vecinos adscritos a la nueva fase del programa de compostaje doméstico que el ayuntamiento de Cambados pone en marcha de la mano de Sogama. La cita será en las instalaciones de Exposalnés, a las 19:00 horas, y con la misma se pretende instruir a los ciudadanos en el proceso de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369030 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS