¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Cataluña renueva el pacto para reducir el uso de bolsas de plástico

El Govern de la Generalitat y el sector comercial han firmado este jueves la renovación del pacto por la bolsa dos años más, hasta finales de 2014, después de que gracias a este acuerdo voluntario se haya reducido un 45% el consumo de bolsas de plástico de un solo uso desde 2007.
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/05/2013, 10:57 h | (467) veces leída

El acuerdo ha sido rubricado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y el director de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, junto con las principales asociaciones de comerciantes.

   Entre ellos se encontraba el responsable de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aurelino Pino; de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Roberto Guirado; de la Confederación de Comerç de Catalunya, Miguel Ángel Fraile; de la Confederación Española de Comercio, Pere Llorens; el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi; el presidente del Consejo de Empresos Distribuirdoras de Alimentación de Catalunya, Antoni de Ribera, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Bolsas de Plástico, Jaume Coca.

   En una atención a los medios, el conseller Vila se ha felicitado por los resultados del programa, a falta de conocer las cifras del cierre de 2012, que apuntan que Catalunya será capaz de reducir a la mitad el consumo de bolsas durante los últimos seis años.

   De este modo se cumpliría con los ambiciosos objetivos de una iniciativa pionera en el conjunto de España, instaurada con una "audacia importante", ha indicado Vila, que ha destacado el valor de que medidas de este tipo se adopten con el consenso del sector, de forma voluntaria, sin imponer sanciones.

   Tost ha destacado que el descenso de un kilogramo en el consumo de plástico por persona y año ha tenido efectos importantes a nivel económico y medioambiental, ya que además de permitir ahorros a los comercios y cadenas distribuidoras también se ha reducido el impacto de este material en la basura que generan los ciudadanos.

   Si a cierre de 2007 cada catalán consumía 327 bolsas de un solo uso al año, a finales de 2011 esta cifra había caído a 179, lo que en números absolutos supone una reducción de 1.000 millones de bolsas, han recordado los responsables del programa.

 

EP - ECOticias.com





También te puede interesar:

Exigen una investigación sobre el "traslado de residuos radioactivos" de Garoña a El Cabril

Exigen una investigación sobre el
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este sábado que su formación elevará a la Comisión Europea "una solicitud de investigación sobre el traslado de 'basura radiactiva' al cementerio nuclear de El Cabril, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, procedente del desmantelamiento de la central nuclear de Garoña", ubicada en Burgos. Así lo ha anunciado Maíllo en una rueda de prensa...

Seguir leyendo

Un estudio de la ULPGC alerta de la contaminación por microplásticos en Canarias

Un estudio de la ULPGC alerta de la contaminación por microplásticos en Canarias
Investigadores del grupo Eomar del Instituto EcoAqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han publicado en la revista científica 'Marine Pollution Bulletin' un estudio sobre la contaminación por microplásticos en las islas Canarias. Dicha investigación, titulada 'Microplastic and tar pollution on three Canary Islands beaches: An annual study' se llevó a cabo durante los años 2015 y 2016,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS