Noticias de Ecología en tu email

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Cataluña renueva el pacto para reducir el uso de bolsas de plástico
El Govern de la Generalitat y el sector comercial han firmado este jueves la renovación del pacto por la bolsa dos años más, hasta finales de 2014, después de que gracias a este acuerdo voluntario se haya reducido un 45% el consumo de bolsas de plástico de un solo uso desde 2007.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/05/2013, 10:57 h | (284) veces leída

El acuerdo ha sido rubricado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y el director de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, junto con las principales asociaciones de comerciantes.

   Entre ellos se encontraba el responsable de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aurelino Pino; de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Roberto Guirado; de la Confederación de Comerç de Catalunya, Miguel Ángel Fraile; de la Confederación Española de Comercio, Pere Llorens; el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi; el presidente del Consejo de Empresos Distribuirdoras de Alimentación de Catalunya, Antoni de Ribera, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Bolsas de Plástico, Jaume Coca.

   En una atención a los medios, el conseller Vila se ha felicitado por los resultados del programa, a falta de conocer las cifras del cierre de 2012, que apuntan que Catalunya será capaz de reducir a la mitad el consumo de bolsas durante los últimos seis años.

   De este modo se cumpliría con los ambiciosos objetivos de una iniciativa pionera en el conjunto de España, instaurada con una "audacia importante", ha indicado Vila, que ha destacado el valor de que medidas de este tipo se adopten con el consenso del sector, de forma voluntaria, sin imponer sanciones.

   Tost ha destacado que el descenso de un kilogramo en el consumo de plástico por persona y año ha tenido efectos importantes a nivel económico y medioambiental, ya que además de permitir ahorros a los comercios y cadenas distribuidoras también se ha reducido el impacto de este material en la basura que generan los ciudadanos.

   Si a cierre de 2007 cada catalán consumía 327 bolsas de un solo uso al año, a finales de 2011 esta cifra había caído a 179, lo que en números absolutos supone una reducción de 1.000 millones de bolsas, han recordado los responsables del programa.

 

EP - ECOticias.com




No te pierdas estos videos:

Las maderas preciosas se están agotando a orillas del Amazonas debido a su tráfico ilegal. Este episodio de la serie analiza la explotación clandestina de...

Este video-resumen de 40 minutos del documental titulado "El gran fraude del calentamiento global" que os he preparado, ha sido dirigido por Martin Durkin, y...

noticias de innovacion y tecnolog�a
espacio de publicidad disponible
Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS