Cantabria. AEMET, Día Meteorológico Mundial
Suscríbase a nuestro Boletín
Reciba en su email las noticias más destacadas de ECOticias.com
Su e-mail:  
Repita e-mail:  
Acepto los términos y condiciones de uso

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
noticias de ecologia y medio ambiente

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Domingo, 20 de Abril de 2014

Cantabria. AEMET, Día Meteorológico Mundial

Este Día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial. Para la celebración de este año, la OMM ha elegido el lema 'El tiempo, el clima y el agua: motores de nuestro futuro'

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/03/2012, 11:12 h | (116) veces leída

La Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria (AEMET) celebrará este viernes, 23 de marzo, el Día Meteorológico Mundial.

   Este Día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial. Para la celebración de este año, la OMM ha elegido el lema 'El tiempo, el clima y el agua: motores de nuestro futuro', en el que se quiere poner de relieve la importante labor que desempeñan los servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos para potenciar un futuro sostenible.

   Se da además la circunstancia de que en 2012 se conmemoran los 125 años de creación del Servicio Meteorológico Español, por lo que este año la celebración es doble para la AEMET, según ha señalado la agencia.

   El acto dará comienzo a las 12,00 horas, en la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, con la presentación del Día Meteorológico y de la conmemoración del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español a cargo de Mª Rosa Pons Reynés, Delegada Territorial de la AEMET en Cantabria.

   En él intervendrán el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández González, y el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes.

   Tras estas intervenciones, se procederá a la entrega de diplomas a los colaboradores galardonados a nivel territorial que son Ana Aldecoa Retolaza (Ontón); Francisco Javier Solana San Miguel (Meruelo); eIndalecio Gómez Gómez (Valdeprado).

   Finalmente José Luis Arteche García, meteorólogo de la Unidad de Estudios y Desarrollos de la Delegación de AEMET en Cantabria, ofrecerá la conferencia '125 años de meteorología en España y en Cantabria'.

ECOticias.com – ep



Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir también en
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS