¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Agua desalada a los regantes de Águilas (Murcia)

Se trata de un agua que cumple plenamente con todos los criterios de calidad exigibles según el diseño de la desaladora, según el Ministerio de Agricultura.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/06/2012, 10:04 h | (169) veces leída

La planta desaladora de Águilas/Guadalentín, en Murcia, que se encuentra en fase de pruebas de funcionamiento desde el pasado mes de marzo, ha suministrado ya a los regantes de Águilas, Pulpí, Lorca y Puerto Lumbreras agua desalada, generada durante estas pruebas realizadas con los primeros bastidores de ósmosis inversa.

   Se trata de un agua que cumple plenamente con todos los criterios de calidad exigibles según el diseño de la desaladora, según el Ministerio de Agricultura.

   La planta, desarrollada por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio, está completando así las últimas fases de su construcción, por lo que podría entrar en fase de explotación a partir de este otoño.

   En concreto, ha supuesto una inversión total de 238 millones de euros, de los que 47 han sido cofinanciados con Fondos Europeos.

   Con motivo de la llegada de los primeros suministros de agua producto a la Balsa de Salinares, la Comunidad de Regantes de Águilas, futuros usuarios de la instalación, ha organizado este miércoles un acto al que han asistido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas; al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; y los concejales de Agricultura y Medio Ambiente de este ayuntamiento, Francisco Navarro y Isidro Carrasco, respectivamente.

   Asimismo, han estado presentes el presidente de la Comunidad de Regantes de Águilas, Pedro Jiménez; el presidente de la Junta de Gobierno, Fernando Martínez; y el gerente, Pedro Gil.

   Por parte de Acuamed, la subdirectora de Ingeniería y Construcción en la Cuenca del Segura, Gabriela Mañueco; y el subdirector de Explotación, Roberto López Campillo.

   Desde la planta desaladora, ubicada en el polígono industrial de las Majadas, en Águilas, a la cota 38, se eleva el agua desalada a lo largo de una conducción de fundición dúctil de 700 mm de diámetro y 5 km de longitud hasta la balsa de Salinares, propiedad de la Comunidad de Regantes de Águilas, ubicada a la cota 260.

   Desde la balsa de Salinares, la Comunidad de Regantes de Águilas distribuye el agua por gravedad atendiendo a las necesidades de regadío del municipio de Águilas.

   En la primera etapa de las pruebas de funcionamiento ya se suministró agua desalada a los Regantes de Águilas en la balsa de la desaladora de la Comunidad, en esta ocasión por gravedad. En una fase más avanzada de las pruebas, se entregará agua desalada también en el paraje de la Fuente del Pobre en las instalaciones de la Comunidad de Regantes a la cota 285.

   Está previsto que durante la fase de pruebas de funcionamiento se suministre a la comunidad de regantes de Águilas un total de 400.000 m3 de agua desalada de los que ya se han distribuido 200.000 m3 entre los regantes.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001

Bankia adapta su certificado AENOR de Gestión Ambiental a la nueva norma ISO 14001
Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la...

Seguir leyendo

La Junta de Extremadura ha abonado ya el 95 por ciento del pago básico y verde de la PAC

La Junta de Extremadura ha abonado ya el 95 por ciento del pago básico y verde de la PAC
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado ya el 95 por ciento del pago básico y verde de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la primera semana que tenía para poder ejecutar el pago. En concreto, con fecha de 7 de diciembre, se ha abonado, en cuanto a pago básico se refiere, un total de 68.858.025,93 euros correspondientes a un total de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS