¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Las centrales nucleares comunicaron al menos 46 sucesos al CSN en 2012

En 2012, el primero de los sucesos notificados se produjo el 4 de enero, cuando la central nuclear Ascó II (Tarragona) comunicó el incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF)
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/01/2013, 08:05 h | (98) veces leída

Las centrales nucleares españolas comunicaron un total de 46 sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a lo largo de 2012, al menos hasta el 21 de diciembre, 18 menos que en todo 2011, cuando se notificaron al órgano regulador un total de 64, según datos proporcionados por la propia institución.

   En 2012, el primero de los sucesos notificados se produjo el 4 de enero, cuando la central nuclear Ascó II (Tarragona) comunicó el incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), al superar los 15 minutos establecidos en las mismas para ajustar la calibración de una de las válvulas de seguridad del presionador.

   Por número de sucesos comunicados, Vandellós II (Tarragona) y Cofrentes (Valencia) fueron los reactores que en más ocasiones informaron al regulador. En total, Vandellós II comunicó al CSN nueve sucesos, dos de ellos relacionados con incumplimientos de rondas horarias, mientras que Cofrentes informó de siete.

   En tercer lugar, aparece Ascó II (Tarragona), que comunicó al CSN un total de siete sucesos, seguida de Ascó I (Tarragona), con cinco sucesos; Almaraz II (Cáceres) con cuatro, uno de ellos por el traslado al hospital de un trabajador por lesiones en un pie, y Almaraz I (Cáceres) con tres, uno de ellos por un trabajador que tuvo que ser transladado en ambulancia por un incidente vascular.

   Además, a lo largo de 2012, el conjunto de las dos unidades (Ascó I y Ascó II) informaron de otros cinco sucesos mientras que las de Vandellós I y II notificaron uno.

GAROÑA Y TRILLO, LAS QUE MENOS

   En el lado opuesto del 'ranking', las centrales de Santa María de Garoña (Burgos) y Trillo (Guadalajara) --la más nueva-- son las que menos incidentes acumulan.

   Así, la central de Garoña notificó tres sucesos, uno de ellos por la entrada de dos parapentes identificados como 'Greenpeace en acción pacífica', al igual que la de Trillo, que informó de otros tres.

   Por otro lado, la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) comunicó dos sucesos en este 2012.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Congreso de Ecoturismo en Guadalupe (Extremadura)

Congreso de Ecoturismo en Guadalupe (Extremadura)
La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha dado a conocer en Fitur las conclusiones del II Congreso Nacional de Ecoturismocelebrado el pasado 7 de noviembre en Guadalupe (Cáceres). Cordero ha trasladado las conclusiones en el marco de la presentación del Observatorio del Ecoturismo en España que ha tenido lugar esta tarde en el stand de Turespaña en la Feria Internacional de...

Seguir leyendo

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana pide contundencia contra la contaminación acústica

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana pide contundencia contra la contaminación acústica
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana reclama "medidas contundentes y efectivas" contra los ruidos y el botellón tras tramitar en 2017 un total de 804 quejas por contaminación acústica como consecuencia de los ruidos procedentes de bares, terrazas, botellones, discotecas, fábricas, maquinaria, tráfico de vehículos, estaciones de tren, aeropuertos, casales falleros, barracas, carpas de fiestas,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS