¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

La UE no se responsabilizará del impacto del proyecto Castor

Como parte de la evaluación inicial a la que sometió sus aguas marinas en aplicación de las normas de la UE, "España consideró el proyecto Castor como un elemento potencial de presión que podía causar daños al medio ambiente"
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/11/2013, 08:13 h | (200) veces leída

El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha afirmado que es responsabilidad de España vigilar el impacto medioambiental del proyecto de almacén de gas Castor, situado frente a las costas de Castellón. El Ejecutivo comunitario ya investigó este proyecto y no halló ningún incumplimiento potencial de la legislación de la UE, según ha explicado Potocnik en respuesta a varias interpelaciones del eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa.

   Como parte de la evaluación inicial a la que sometió sus aguas marinas en aplicación de las normas de la UE, "España consideró el proyecto Castor como un elemento potencial de presión que podía causar daños al medio ambiente", ha indicado el responsable comunitario en su respuesta escrita.

   "Atendiendo a la definición de buen estado medioambiental y a los objetivos ambientales a él asociados que fueron establecidos por España y comunicados a la Comisión en 2012, es ahora responsabilidad del Estado miembro proceder al control de ese elemento específico de presión y de los efectos de él derivados", ha señalado Potocnik.

El control deberá realizarse --prosigue el comisario de Medio Ambiente-- no más tarde del 15 de julio de 2014 y, antes de que finalice 2015, España tendrá que tomar, en su caso, las medidas necesarias para hacer frente a los riesgos.

   El Ministerio de Industria ordenó el pasado 26 de septiembre el cese temporal de la actividad de extracción de gas en la planta para investigar las causas del aumento de la actividad sísmica en la zona.

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que si no hay un informe de los expertos del Instituto geológico y Minero de España (IGME) que diga "categóricamente" que reanudar la actividad en el almacén de gas de Castor no tendrá ningún riesgo para la población, no se inyectará más gas.

ep





También te puede interesar:

El problema de Cataluña del que ningún partido hablará

El problema de Cataluña del que ningún partido hablará
 Cataluña hay más cerdos que personas. Se crían cada año más de 20 millones de cerdos para el consumo humano, a los que se mantiene en condiciones horribles en las granjas. Este horror ha convertido a  Cataluña en el principal productor de carne de cerdo de Europa. Las toneladas de purines (excrementos y orina) que produce su hacinamiento se almacenan en enormes balsas al aire libre, que contaminan las aguas...

Seguir leyendo

Francia, Japón, Alemania y España, a la cabeza en el Índice de Sostenibilidad Alimentaria 2017

Francia, Japón, Alemania y España, a la cabeza en el Índice de Sostenibilidad Alimentaria 2017
Francia, Japón, Alemania, España y Suecia ocupan, por este orden, los primeros puestos en el Índice de Sostenibilidad Alimentaria (Food Sustainability Index 2017), una herramienta desarrollada por The Economist Intelligence Unit, en colaboración con el Centro Barilla para la Alimentación y la Nutrición, cuya pretensión es evaluar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios desde una dimensión cualitativa y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS