¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres tecnologías verdes al servicio de los ciudadanos

“Resolver los problemas de la contaminación plástica y de la necesidad cada vez más acuciante de fuentes de energías limpias, son sin duda algunas de las aplicaciones de las tecnologías verdes, más destacables y dignas de ser imitadas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/10/2017, 14:28 h | (151) veces leída

Una máquina muy útil

Somerset House, un histórico rincón de Londres fue el escenario elegido, para hacer el lanzamiento de la primera planta de reciclaje del mundo, de grado industrial, móvil, transportable y no conectada a la red, a la que sus creadores han bautizado como Trashpresso.

Trashpresso es una planta de reciclaje alimentada con energía solar, que transforma botellas de plástico en azulejos de construcción. La máquina fue creada por la empresa Pentatonic, una organización que se dedica al diseño de muebles y tiene sedes en Berlín y Londres.

 

Pentatonic ya es conocida por ser la encargada de reciclar los desechos de café, que se producen en las tiendas de Starbucks de Inglaterra y Alemania y convertirlos en artículos de mobiliario de primera calidad.

La planta fue exhibida en un sitio tan emblemático, para destacar la factibilidad de dar soluciones de reciclaje, aplicables a aquellas áreas que actualmente no tienen medios para tratar los desechos, generados en las cercanías.

 

Energía de la evaporación

El agua es un bien al cual se le han dado infinitos empleos. En esta oportunidad, los investigadores de la Universidad de Columbia están empeñados en aprovechar el potencial del agua evaporada, para crear un enorme suministro de electricidad limpia.

 

La Universidad, no sólo afirma que, el agua evaporada los lagos y represas de los Estados Unidos podría proporcionar hasta 2,85 billones de mwh de electricidad anuales, sino que estiman que, se podrían adaptar los motores, para captasen esta energía de forma viable.

Los prototipos que tiene en mente serían capaces de funcionar día y noche, capturando la evaporación de grandes cuerpos de agua, de bahías y calas y de balsas y campos de regadío, que se otra forma se perderían. El prototipo se construirá con materiales que se contraen al secarse y capturan la evaporación, mediante el empleo de esporas bacterianas.

 

Carga solar y caridad

Como parte de su visión de una Ciudad del Mañana, la empresa Ford, el gigante norteamericano de la automoción se ha asociado con Strawberry Energy, para ofrecer a los peatones, cargas para sus móviles alimentadas con energía solar.

StrawBerry Energy fue la pionera en el lanzamiento de esta iniciativa, colocando 20 bancos públicos en la cuidad de Londres que, mediante paneles solares, recoge energía y les permite a los paseantes sentarse cómodamente a cargar la batería de su teléfono móvil u otro dispositivo electrónico.

 

Ahora, Ford se ha unido a la iniciativa de StrawBerry Energy y ha agregado su nombre a la denominación de los bancos, por lo que se espera que, en poco tiempo, 20 unidades más, esta vez llamadas Smart Ford, estén a disposición de los londinenses.

Además de permitir que las personas carguen varios de sus dispositivos (portátiles, cámaras, tabletas), los bancos son capaces de monitorear el nivel de ruido, de dióxido de carbono, la humedad y la temperatura, de los alrededores y dar esta información a quien la requiera de forma gratuita.

 

Macmillan Cancer Support, St Mungo's Hospital y Rethink Mental Illness, son las tres organizaciones elegidas por los promotores de esta iniciativa, para recibir donaciones de parte de los usuarios del servicio de Smart Ford.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)

Tecnologías verdes en los trabajos de campo en los municipios de Somontín, Tahal y Benizalón (Almería)
El Proyecto 'Life + Alchemia' ya ha superado las fases del trabajo burocrático, técnico y administrativo en los despachos, y ha iniciado las labores de campo. Así, esta semana los técnicos de la Diputación de Almería y del Ciesol que realizan el partenariado con las instituciones estonias y con el Centro Tecnológico de Valladolid (Cartif) han comenzado la toma de muestras en los tres municipios que albergarán...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS