¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnología verde: envases de plástico marino

“Ecover acaba de lanzar al mercado una botella de edición limitada, que contiene un 50% de plástico marino recuperado y su ecodiseño se basa en la biomimetica. La firma tiene como objetivo emplear plástico 100% reciclado, en la manufactura de todos sus envases, para el año 2020.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/10/2017, 14:00 h | (181) veces leída

Ecodiseño y reciclaje

El envase del nuevo producto, Ecover Ocean Washing-Up Liquid ha sido rediseñada de forma ecológica, por lo que emplea un 15% menos de plástico, que la botella tradicional y se puso a la venta recientemente, en un amplio grupo de tiendas repartida por todo el Reino Unido.

Los residuos de plástico con los que fueron fabricados estos envases, proceden de la recogida de desechos en las playas de Río de Janeiro. El envase utiliza un 15% menos de plástico, gracias al uso de la tecnología de biomimética y se puede reciclar.

 

Ecover ha prometido introducir en su gama principal de detergentes líquidos, envases 100% fabricados con plástico reciclado para 2018 y para el resto de sus productos, lo hará dos años después. La empresa, cuya sede se encuentra en Bélgica, también pretende tener una línea de envases alternativos de origen biológico y completamente biodegradables, para 2020.

Tom Domen, quien es gerente de innovación a largo plazo en Ecover, sostiene que, la industria en general necesita hacer una reflexión profunda, con el fin de cambiar por completo a la forma en la que se emplean los plásticos y asumir una mayor responsabilidad, que garantice que los materiales se reutilicen y reciclen.

 

“Creemos que la industria debe responsabilizarse de las decisiones que toma respecto a los materiales que emplea, porque uno tan duradero como el plástico de un solo uso, es sistémicamente incorrecto y medioambientalmente insostenible”, dijo Domen.

 

Es solo el principio

Ecover ya es líder del sector del reciclaje de plásticos, puesto que emplea material 100% reciclable para los envases de casi todas las botellas, desde 2012. Éstas se fabrican con un 25% de material plástico reciclado y el restante 75% es plástico de origen vegetal.

La primera edición limitada de Ocean Washing Up Liquid que salió al mercado en 2014, fue el prototipo y contiene un 10% de plástico marino, que fue recogido por los pescadores que trabajan en el Mar del Norte.

 

Domen explica que: “esta nueva edición es solo el comienzo, pero estos son los pasos que el resto de la industria tiene que seguir, si les preocupa seriamente, reducir el problema de la contaminación plástica en los océanos y nuestra dependencia de este material”.

Según la Fundación Ellen MacArthur, el 95% del valor real del material de embalaje fabricado en plástico, una cifra que supera los cien billones de € es pura pérdida económica, a la vez que la cantidad de plásticos que contaminan los océanos aumenta.

 

La misma fundación estima que, al paso que vamos y si no hay un cambio radical en la fabricación y consumo de productos plásticos, el peso de dichos desechos en 2050, podría superar al de todos los peces juntos.

 

Mas ejemplos

Procter & Gamble anunció recientemente, que una de sus marcas más reconocidas, el detergente líquido Fairy, en breve será envasado en botellas fabricadas con plástico reciclado post-consumo (PCR) y plásticos recuperados de los océanos.

P&G también modificó los envases de una de las variedades de su champú Head & Shoulders, que contiene hasta un 25% de plástico recogido de las playas. Esta iniciativa le ha merecido a la empresa el premio “Momentum for Change” de las Naciones Unidas (ONU), en la categoría de Salud Planetaria.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS