¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Vida Saludable

Los beneficios de llevar una vida saludable

“Hábito saludable se define como cualquier comportamiento, que beneficie la salud mental, física y/o emocional de un individuo, puesto que, mejoran su bienestar general. Entre los hábitos necesarios para llevar una vida saludable destacan: comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas, pero muchos se preguntan: ¿cuáles son los beneficios reales de ello?”
Enviado por:



Fecha de publicació: 21/09/2017, 15:17 h | (131) veces leída

Controla el peso

Comer bien y hacer ejercicio regularmente ayuda a evitar el exceso de peso y a mantener una masa corporal saludable. La Clínica Mayo sostiene que, ser físicamente activo es esencial para perder peso, pero incluso si el peso es ideal, el ejercicio regular mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía.

 

Una vida sedentaria, ya sea por necesidades de trabajo o por pasar sus ratos de ocio frente al TV, la consola o el PC, resulta perjudicial en todos los aspectos y fomenta el consumo de bebida y comida chatarra, lo que acaba por ser nefasto para su salud y se traduce en: falta de ejercicio y mala alimentación.

La dieta diaria debe ser equilibrada, variada y nutritiva. Es importante mentalizarse que, el tiempo y el dinero que se invierta en comer sano y ejercitarse, se ahorrará en medicación, hospitalizaciones, etc. y, en definitiva, será una inversión en calidad de vida.

 

Mejora el humor y la autoestima

La Clínica Mayo señala que la actividad física es una de las formas más eficaces de fomentar la producción de endorfinas. Estas sustancias químicas son a menudo denominadas: las “hormonas de la felicidad”.

Además, tener una buena salud y un peso correcto ayudan a afianzar la confianza en uno mismo y la autoestima y entre los beneficios a corto plazo, que se tienen cuando se realiza ejercicio y se come sano, destacan: la disminución del estrés y la mejora de las funciones cognitivas.

 

Evita enfermedades

Llevar una vida saludable ayuda a prevenir ciertas condiciones de salud, como las enfermedades del corazón, la apoplejía y la hipertensión arterial. Una dieta equilibrada y el ejercicio diario, pueden ser claves, para mantener el colesterol y la presión arterial, en los niveles correctos.

La comida chatarra, el sedentarismo, las bebidas azucaradas o con edulcorantes químicos y/o el tabaquismo, pueden ser factores de riesgo para contraer enfermedades tan graves como: depresión, diabetes, cáncer de varios tipos, osteoporosis (especialmente en mujeres de más de 40 años) y un largo etcétera.

 

Aumenta la energía

Tras una comida larga y poco saludable, se experimenta una sensación de letargo característica. En cambio, una dieta equilibrada y sana, permite que el cuerpo reciba el combustible necesario, para recargarse de energía.

 

Las carnes magras, las legumbres, las frutas frescas, las verduras y los frutos secos (éstos últimos consumidos con moderación, por el alto contenido calórico de algunos), resultan ideales, para aportar al cuerpo, los elementos necesarios que le permiten administrar sus niveles de energía.

La Clínica Mayo indica que, el ejercicio diario agiliza la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos y hace que el sistema cardiovascular funcione eficientemente, lo cual significa un ahorro de energía, para el resto de las actividades. También ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a que el descanso resulte reparador.

 

Fomenta la longevidad

Una vida saludable suele asociarse a un mayor índice de longevidad y un estudio del Consejo Americano del Ejercicio lo comprobó. Durante 8 años analizaron y monitorearon a 13.000 personas. Las concusiones confirman que, aquellos que andaban sólo 30 minutos cada día, redujeron significativamente sus posibilidades de morir de forma prematura, frente a quienes se ejercitaron con poca frecuencia.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El 75% comedores escolares ofrecen menús saludables

El 75% comedores escolares ofrecen menús saludables
El coordinador del Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC), Pedro Armario, ha destacado que el ámbito educativoes clave para tratar de combatir los elevados índices de sobrepeso y obesidad infantil, y celebra que actualmente entre un 70 y 80 por ciento de los comedores escolares ofrecen ya menús saludables. "Los menús escolares están mejorando mucho", ha destacado este experto en...

Seguir leyendo

El estrés y las malas decisiones

El estrés y las malas decisiones
Tomar decisiones no siempre es fácil, especialmente cuando se eligen entre dos opciones que tienen elementos positivos y negativos, como decidir entre un trabajo con un salario alto pero largas horas y un trabajo de menor salario que permite más ocio. Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han descubierto que tomar decisiones en este tipo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS