Ya puedes registrarte como visitante en Organic Food Iberia

Con el plazo de registro como visitante abierto, la cuenta atrás para que Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abran sus puertas, ya ha empezado.  La feria se celebrará en el centro de exposiciones IFEMA, en Madrid, los días 6 y 7 de junio, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito del comercio internacional, y pionero en la Península Ibérica, donde se mostrará la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo. 

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA – Feria de Madrid, y beneficiándose por el fuerte apoyo del gobierno y la industria, la feria, atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., reuniéndolos bajo un mismo techo, para ampliar sus alianzas comerciales con mas de 500 compañías expositoras.  Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su presencia, a través de Pabellones.

Ya puedes registrarte como visitante en Organic Food Iberia

También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Juntos, estos fantásticos pabellones regionales mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen. Los visitantes a la feria podrán vivir en primera persona una experiencia única para los sentidos, y descubrir productos ecológicos agroalimentarios, excelentes vinos y muchos más productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y la ha posicionado dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.  

Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla.  Además, podrás visitar en Eco Living Iberia a:  Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.

José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. “Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello.

También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Juntos, estos fantásticos pabellones regionales mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen.

Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo ". Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

PUBLICIDAD

“La participación de Portugal en Organic Food Iberia, es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país.”. Comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural. 

También habrá una fuerte participación de expositores procedentes del otro lado de las fronteras de España y Portugal, con la presencia de compañías de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido. Representándolos encontrarás grandes marcas internacionales, como, por ejemplo, Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.

La feria contará con tres teatros especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre.  Además, tendrás la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación. En esta última, se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año. También podrás visitar los distintos pabellones regionales e internacionales, y participar en la votación de los premios Eco y Organic Iberia. 

Para más información y para conseguir tu entrada gratuita, por favor, visita www.organicfoodiberia.com  o www.ecolivingiberia.com, e inserta el código OFI29 o clica AQUÍ

Consultas de medios internacionales:

  • Emma-Louise Jones, directora de Relaciones Públicas, Diversified Communications UK
  • Telf.: +44 (0)1273 645 134 
  • Email: ejones@divcom.co.uk 

Consultas de medios nacionales:

  • Icíar Martínez de Lecea, directora de prensa IFEMA  
  • Email: iciar.martinez@ifema.es 
  • Fernando Ferreiro Lozano, responsable de marketing, Diversified Communications UK
  • Telf.: +34 919 018 162 
  • Email: fferreiro@divcom.co.uk 

Expositores

  • Susana Andrés Omella, directora de proyecto, Diversified Communications (España)
  • Telf.: +34 687 050 300
  • Email: sandres@divcom.co.uk

Notas para la prensa:

IFEMA ocupa la primera posición de la industria ferial de España, y una de las principales de Europa, gracias al alcance de su actividad como operador, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones.  Su compromiso es dinamizar el desarrollo empresarial, incentivar la innovación y contribuir a la internacionalización de las empresas.

Todo ello, a través de la organización de encuentros de negocio que aportan valor, y que cumplen con el principal compromiso de IFEMA como es generar riqueza y empleo en su entorno. Más de 600 eventos, 110 ferias y congresos, que congregan a 33.000 empresas y 3.5 millones de visitantes, convierten a IFEMA en uno de los principales actores de turismo de negocio a escala internacional, posicionando Madrid como uno de los destinos más dinámicos del mundo.

Diversified Communications es un referente en el apoyo al sector orgánico con más de 25 años de experiencia. Entre sus eventos de gran éxito y largo recorrido están Natural & Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia en Suecia y Naturally Good en Australia. Además, Diversified es responsable de la publicación de Natural Products News y NaturalProductsGlobal.com. A nivel mundial, Diversified organiza más de 100 eventos al año.

Recursos:

Logotipo Organic Food Iberia: https://www.organicfoodiberia.com/wp-content/uploads/2018/09/iberia-es.png 

Logotipo Eco Living Iberia: https://www.ecolivingiberia.com/wp-content/uploads/2018/08/eco_living_iberia-spanish-copy.png

 

Comparte esta noticia!

Huertos urbanos, ¿son seguros sus alimentos?

Huertos urbanos, ¿son seguros sus alimentos?

Descárgate gratis el nuevo libro de SEAE

Descárgate gratis el nuevo libro de SEAE

Comentario/s

Deja tu comentario

Cupra presentará su primer coche de carretera con motor eléctrico
Motor

Cupra presentará su primer coche de carretera con motor eléctrico

El nuevo prototipo de Cupra se convertirá en su primer modelo de carretera con un sistema de propulsión eléctrico.

España avanza hacia la electromovilidad con el 'Plan Moves'
Motor

España avanza hacia la electromovilidad con el 'Plan Moves'

El objetivo de este segundo programa "responde a la necesidad de impulsar iniciativas que faciliten la adaptación de la movilidad a...

En 2025, por cada vehículo de combustible se fabricarán más de 400 eléctricos
Motor

En 2025, por cada vehículo de combustible se fabricarán más de 400 eléctricos

En 2025 se fabricarán 9.000 vehículos de combustible frente a 4 millones de coches eléctricos.

Abierta la prerreserva del primer eléctrico de Mini
Motor

Abierta la prerreserva del primer eléctrico de Mini

Este coche ya se puede adquirir en España como venta anticipada 'online', de forma que los clientes interesados podrán dar una...

PRESTO lanza el primer grifo monomando libre de plomo
Tecnología Verde

PRESTO lanza el primer grifo monomando libre de plomo

Grupo Presto Ibérica sitúa en el mercado a PRESTO XT ECO-FUSION como el monomando ECO perfecto para todo tipo de instalaciones

Tecnología verde para evaluar los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad
Tecnología Verde

Tecnología verde para evaluar los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad

Así, los análisis se han enmarcado en un contexto de cambio climático, en el que las proyecciones han valorado una...

Tecnología verde para estudiar el impacto ambiental en los océanos
Tecnología Verde

Tecnología verde para estudiar el impacto ambiental en los océanos

Flabet ha explicado que los datos ayudan a conocer la salud de los océanos a partir de la temperatura y el aumento del nivel del mar,...

Tecnología verde para la reducción de riesgos ambientales asociados a la acción humanitaria
Tecnología Verde

Tecnología verde para la reducción de riesgos ambientales asociados a la acción humanitaria

La aplicación ayuda al personal en el terreno a identificar rápidamente los asuntos más preocupantes para aumentar la eficiencia, la...

Asturias. Los trabajadores de Riaño en Langreo hartos de la contaminación del asfalto
Sostenibilidad

Asturias. Los trabajadores de Riaño en Langreo hartos de la contaminación del asfalto

Las plantas de asfalto caliente tienen un gran poder de contaminación sobre todo atmosférica.

Madrid Central recibe un ‘espaldarazo’ de la Justicia
Sostenibilidad

Madrid Central recibe un ‘espaldarazo’ de la Justicia

El juez considera que la afección de los gases contaminantes al medio ambiente y a la salud de las personas está acreditado, y...

La cría de doradas en auge
Sostenibilidad

La cría de doradas en auge

Serhat Turkmen, investigador del Instituto Universitario ECOAQUA, ha demostrado con sus estudios que las futuras generaciones de peces se...

Las construcciones sostenibles con Quorania
Sostenibilidad

Las construcciones sostenibles con Quorania

En Quorania apuestan a la hora de levantar sus hogares por materiales naturales y componentes reciclables, que duren en el tiempo, que sean...