McDonalds lanza su hamburguesa ‘greenwashing’

  • Ahora, la transnacional es la primera vez que ofrece la estrella de sus menús: la hamburguesa. ¿En ecológico? Todo ello acompañado de una gran campaña publicitaria donde se pueden ver las vacas ecológicas alemanas pastando en verdes prados.

Comparte esta noticia!

Ya tenemos la primera hamburguesa "bio" de McDonalds. Bueno, más bien la tienen los alemanes, que es donde la están vendiendo.Es bien conocido el afán de la cadena de restaurantes de comida basura por evitar que su comida parezca tan basura. La primera, cambiar el color de sus restaurantes pasándolo del rojo al verde (una manera muy fácil de ser "más ecológico"). También ha hecho algunos pinitos ofreciendo algunos productos "bio" en sus restaurantes: yogurt en Francia, leche en Estados Unidos y porrigde (un desayuno típico a base de avena) en Reino Unido.Pero van a por las hamburguesas... Aunque hay truco...

Ahora, la transnacional es la primera vez que ofrece la estrella de sus menús: la hamburguesa. ¿En ecológico? Todo ello acompañado de una gran campaña publicitaria donde se pueden ver las vacas ecológicas alemanas pastando en verdes prados.Todo muy bonito, todo muy bucólico. Lástima que se hayan olvidado de que una buena hamburguesa va más allá de la carne: también está el pan, la lechuga, la cebolla, la salsa y todo aquello con lo que la quieras acompañar y aderezar. En la McB de McDonalds lo único ecológico es la carne. Por eso es una McB y no una McBio. Una chapuza más que demuestra que el lavado de imagen es simplemente eso, otro intento de lavado que se queda corto, muy corto.

Montse Escutia

Fuente original:

Comentario/s

Deja tu comentario