Corriendo por el clima y la sostenibilidad

  • Dadas las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID, solo mil corredores pudieron ser seleccionados para participar en una carrera que tuvo por escenario la ciudad de Madrid y cuyo objetivo era la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como ODS.

Comparte esta noticia!

Las calles de Madrid han acogido este domingo una carrera en la que han participado mil corredores seleccionados por las limitaciones Covid para concienciar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, pasando por la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de las ciudades.

La carrera, organizada por Outside Comunicación Integral, ha arrancado en el Paseo de la Castellana bajo el lema 'Corre por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible ¡Sin dejar a nadie atrás!'. Los participantes tenían la opción de realizar un recorrido de 5 ó de 10 kilómetros.

El encargado de dar la salida ha sido el triatleta Diego Méntrida, cuya participación en el triatlón de Santander hace un año se hizo viral al dejar que otro corredor, James Teagle, le adelantara para llegar al tercer puesto de la carrera. Teagle iba a entrar tras Méntrida al cometer un error al final de la prueba. Este gesto le valió a Diego una mención honorífica de la ONU.

Esta iniciativa sirve como punto de partida para la convocatoria universal, que consistirá en una competición virtual que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26). A esta carrera virtual se convocará a más de 80 millones de personas de más de 178 países. El reto es sumar 7.700 millones de metros, uno por cada habitante del planeta.

Comentario/s

Deja tu comentario