Las energías renovables pujan por introducirse en los hogares del Archipiélago Balear

  • Respecto a las 20 millones de bombillas ecológicas que regala el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya se pueden recoger desde ayer en las oficinas de Correos de Balears, aunque la directora general d'Energia, Marilena Tugores, duda de la efectividad de la medida:"Se gasta mucho para tan poco beneficio".

Comparte esta noticia!

Las energías renovables pujan por introducirse en los hogares del Archipiélago con la convocatoria de una nueva edición de subvenciones. La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia destinó 3,2 millones de euros al fomento de energías limpias que en la actualidad sólo suponen un 1,9 por ciento del consumo balear, pero ahorraron 45.000 toneladas de emisiones contaminantes en 2008.

La Conselleria destina 160.000 euros a particulares que podrán instalar paneles de energía solar térmica (destinada al calentamiento de agua de uso doméstico) con ayudas de 550 euros por beneficiario y colector, teniendo en cuenta que el precio de su instalación es de unos 1.500 euros.

Otra de las líneas está destinada tanto a personas como comunidades de propietarios e instituciones y cuenta con un presupuesto de 1,7 millones. Se centra en la energía solar términa y fotovoltaica, así como calderas de biomasa que se alimentan de cáscaras de almendra o desechos vegetales. La subvención no podrá superar el 30 por ciento del coste, cuyo límite será de 70.000 euros.

La última línea de ayudas fomenta la energía solar térmica y fotovoltaica conectada a la red con 1,3 millones y está dirigida alas administraciones públicas, que "tienen que dar ejemplo", dijo la consellera Fracesca Vives.

Así, aludió al choque de intereses en la energía eólica de Balears, por lo que se está preparando un informe sobre las energías renovables teniendo en cuenta "las restricciones paisajísticas y territoriales para saber hasta donde podemos aspirar", dijo Vives.

Bombillas ecológicas

PUBLICIDAD

Respecto a las 20 millones de bombillas ecológicas que regala el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya se pueden recoger desde ayer en las oficinas de Correos de Balears, aunque la directora general d'Energia, Marilena Tugores, duda de la efectividad de la medida:"Se gasta mucho para tan poco beneficio".

Comentario/s

Deja tu comentario