Redexis firma con Iberdrola un contrato de suministro de energía 100% renovable para todas sus instalaciones

  • Redexis ha firmado un contrato con Iberdrola para el suministro de energía 100% renovable para sus instalaciones a nivel nacional, informó la compañía gasista.

Comparte esta noticia!

En concreto, el contrato con Iberdrola, que ha resultado ganadora del procedimiento de licitación convocado y cuya vigencia se extenderá por dos años, incluye una garantía de origen 100% renovable para toda la electricidad suministrada, garantizando de ese modo que la compañía consuma única y exclusivamente energía verde, "en línea con el compromiso ambiental de la empresa y su papel proactivo en el desarrollo de la transición ecológica", indicó Redexis.

Así, más de 360 instalaciones de la compañía entre las que se encuentran oficinas, posiciones de transporte de gas natural, plantas de GNL y GLP o estaciones de regulación y medida, contarán con electricidad 100% renovable con un consumo estimado de 1,84 gigavatios hora (GWh).

El grupo de infraestructuras gasistas señaló que la compra de energía verde contribuirá a evitar durante el próximo año una emisión estimada de 100 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que absorbe un bosque de más de 200 árboles. Respecto a la huella de carbono, en el último año, Redexis ha verificado y medido la huella de carbono con una reducción de emisiones del 15,7%.


Comentario/s

Deja tu comentario