Reino Unido anuncia la expansión más ambiciosa de energía eólica marina

  • Los nuevos derechos para la creación de parques eólicos marinos en nueve zonas costeras de Reino Unido, incluida una extensa zona en la costa de Norfolk, ya han sido adjudicados -Round3-. Esta acción pretende mantener el este de Inglaterra en el centro del desarrollo de la energía eólica marina y promete puestos de trabajo de alto nivel en producción, investigación e ingeniería, instalaciones, operaciones y servicios.

Comparte esta noticia!

La compañía East Anglia Offshore Wind, propiedad a partes iguales de Scottish Power Renewables y Vattenfall Windkraft, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Crown Estate, agencia responsable de la energía renovable en aguas británicas, para la zona de Norfolk Bank, convirtiéndola en el segundo mayor parque eólico marino del mundo. El proyecto de la zona costera de Norfolk tendrá capacidad para generar suficiente energía para abastecer a casi 4,9 millones de hogares, a la vez que podría dar lugar a miles de puestos de trabajo. La compañía East Anglia Offshore Wind es propiedad a partes iguales de Scottish Power Renewables y Vattenfall Vindkraft.

El anuncio de la noticia en todo el Reino Unido representa el potencial para alimentar la red del país con 32GW adicionales de energía limpia, que se añadirían a los 8GW resultado de rondas anteriores. Y es que, 32GW es suficiente energía eólica marina para abastecer a casi todos los hogares de Reino Unido y supondrán 6.400 turbinas más. La próxima generación de parques eólicos marinos, que se desarrollará bajo las licencias recién anunciadas, necesitará, además,  turbinas más grandes y eficientes, capaces de generar 5MW de potencia.

En relación a la noticia, el primer ministro, Gordon Brown, comentó que “nuestras políticas de apoyo a la energía eólica marina ya nos han colocado a la cabeza frente a cualquier otro país del mundo. Esta nueva ronda de licencias proporciona una importante nueva plataforma para invertir en la capacidad industrial de Reino Unido. El sector de la energía eólica marina se encuentra en el centro de la transición hacia una economía baja en carbono en Reino Unido. Incluso podría alcanzar un valor de 75.000 millones de libras y contribuir a la creación de hasta 70.000 puestos de trabajo de aquí a 2020.
Este anuncio contribuirá de manera práctica y significativa, a la reducción de nuestras emisiones de CO2. El Gobierno trabajará con los responsables del desarrollo y  Crown Estate para apoyar el crecimiento del sector de la energía eólica marina y ayudará, de esta manera,  a eliminar obstáculos para permitir un desarrollo rápido."

El Ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, añadió: “Nuestra isla tiene una de las mejores fuentes de energía eólica en Europa y la noticia de hoy refleja las enormes ganas que existen de desarrollar esta capacidad. Ahora necesitamos asegurarnos de estar bien posicionados para aprovechar todas las posibilidades que este interés trae consigo para el desarrollo de los negocios, de las empresas y la creación de nuevos empleos verdes. Lo hemos hecho antes con el petróleo y el gas en el Mar del Norte y lo volveremos a hacer con la energía eólica marina."

Varios ministros, incluido Ed Miliband, y Crown Estate organizarán eventos conjuntos en todo  el país y reunirán a los responsables del desarrollo y a las empresas británicas.

Lord Drayson, Secretario de Estado de Ciencia e Innovación dijo: “¡Reino Unido es simplemente el lugar ideal para la energía eólica: tenemos la ciencia, la ingeniería, el apoyo y el clima!”

PUBLICIDAD

La sección comercial de la La Embajada Británica (UKTI) trabaja conjuntamente con Iberdrola (Scottish Power) en su proyecto en la zona Este de Inglaterra, así como con otras empresas españolas involucradas en los proyectos recientemente adjudicados.

Como apoyo al desarrollo de los nuevos parques eólicos, se han preparado una serie de eventos, en los meses de febrero y marzo de 2010, para presentar las oportunidades de negocio a las empresas que deseen participar en los proyectos alrededor de Round 3.

 

PUBLICIDAD

Ukinspain.fco.gov.uk

Comentario/s

Deja tu comentario