Wind Cube, la energía eólica en la fachada de cualquier casa

  • El sistema se basaría en distintos paneles modulables y anclables entre sí que conformarían una especie de panal de abeja interconectado, lo que  le dotaría de firmeza en sus sujecciones a la superficie.

Comparte esta noticia!

Las palas telescópicas del Wind Cube tienen una longitud de 50 centímetros y se despliegan cuando se necesita potencia eléctrica, optimizando su uso. El sistema, además, podría trabajar a velocidades bajas, pudiendo generar energía casi en cualquier situación.

Como se muestra en la imagen se despliegan las palas eólicas, que tienen una potencia de 100 vatios y son capaces de aportar 26,1 kWh al mes, según los cálculos de su diseñador de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Liao-Hsun Chen.

Según los cálculos, los 324 kW mensuales que generen 15 Wind Cubes, bastarían para alimentar la electricidad que consume al mes una familia de cuatro personas. Este cálculo, evidentemente, no es exacto, pues depende de las condiciones meteorológicas. Eso sí, instalado en las fachadas de las casas, junto con otros sistemas de generación de energías renovables podría reducir mucho la cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

INNOVAticias.com - ECOticias.com

Comentario/s

  • hector - martes 29 noviembre 2011

    desgraciadamente javier tiene razón. la minieólica en los edificios depende de mucho factores para que sea viable. pero este sistema no parece el más eficaz, más bien lo contrario. lo únicos vientos que podrían mover estos molinos son los que discurren de forma paralela a la fachada, y en tal caso sería más eficaz un molino de eje vertical inclinado 90º. no se pueden distribuir por la fachada indiscriminadamente, sino que se tienen que ubicar en puntos estratégicos donde se generan corrientes, y los molinos cuanto más pequeños más ineficaces.......pero al que le guste que lo use, que siempre será mejor que quemar carbón para producir electricidad.

  • Javier - martes 29 noviembre 2011

    estimados señores, aquí lo primero que habría que preguntarle al señor liao-hsun chen es a que velocidad de viento se produce esa cantidad de energía, y punto número 2, cual es la curva de potencia de dicho sistema. con todos mis respetos, sólo quería comentarles que es evidente que no se han molestado lo más mínimo en hacer cuatro operaciones matemáticas antes de escribir, ya que con unos mínimos conocimientos sobre energía eólica, se habrían dado cuenta de que dicha generación energética que se nombra en el artículo en esas condiciones es físicamente imposible. pero no seré yo quien les niege su capacidad de soñar. saludos cordiales, javier.

  • Guillem - domingo 27 noviembre 2011

    me interesa mucho esta aplicación practica!. sabeis donde hay en cataluña o barcelona alguna instalación ya hecha?. o donde se pueden comprar los wind cube?. alguna fabrica o tienda ya instalada en españa?. tambien enviar información de alguna conferencia o ponencia, feria al respecto, si quereis col.laboración o mano de obra para alguna iniciativa podeis contar conmigo!. muchas gracias, guillem.

  • carlos Frias - domingo 27 noviembre 2011

    saben de algun proveedor de esta producto en chile. agradeceria su atencion. atentamente, carlos frias

  • javier frias - sábado 26 noviembre 2011

    felicitaciones a liao hsun chen, habria que conbinar toadas las energias en una casa prototipo, aprovechando tambien la energia solar, asi como las celdas fotovoltaicas, debe de haber algun diseno que nos gustaria conocer y participar por lo menos conociendo a sus disenadores, asi como costos de equipo y provedores.

Deja tu comentario