IV Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad se celebrará en junio de 2021

  • La cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) se celebrará del 8 al 10 de junio de 2021, tras ser aplazado por la pandemia del coronavirus, y aumentará el número de actividades programadas.

Comparte esta noticia!

La cita, organizada por Ifema, pasará a celebrarse los años impares y mantendrá su carácter bienal. Las convocatorias que integran este evento --Foro de las Ciudades de Madrid, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (TECMA), SRR y media docena más de eventos-- mantendrán sus contenidos y espacios expositivos, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Así, tanto TECMA como SRR tienen intención de mantener las actividades programadas e incrementarlas, ya que FSMS amplía su duración de los dos días y medio de anteriores ediciones a tres días completos a partir de 2021 (de martes a jueves).

IV Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad se celebrará en junio de 2021

El cambio de fechas hará coincidir el FSMS con fechas clave para las políticas medioambientales como la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética española, el avance del Pacto Verde Europeo o nuevas normativas en cuanto a la gestión de los residuos, la lucha contra la contaminación del aire o el cambio de los modelos de movilidad.

Tecma

La vigésima edición de TECMA mantendrá el evento de la entrega de los premios Escobas de Plata, Oro y Platino que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) y con los que se quiere reconocer a empresas, ayuntamientos, comunidades, mancomunidades y cabildos el esfuerzo que llevan a cabo en la gestión de residuos y limpieza urbana.

También se celebrará el 'showroom' de mobiliario urbano, organizado con la Asociación Nacional de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantile (Afamour), donde se mostrará al visitante la importancia de las áreas de juego, como parte importante de la vertebración de las ciudades.

Esta nueva edición FSMS de 2021 también contará con el II Simposio 'Greencleaning' de Limpieza Sostenible y Profesional, que abordará la implementación de procesos de sostenibilidad en empresas en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa.

PUBLICIDAD

SRR

Por su parte, SRR contará con una amplia zona expositiva donde las empresas, tanto nacionales como internacionales, mostrarán las últimas soluciones de productos y servicios para la gestión de los residuos, la recuperación, el reciclaje y la Economía Circular. Esta presencia se verá reforzada, como en ediciones anteriores, con la exposición de la Guía de Soluciones Sostenibles Innovadoras, una selección de las mejores propuestas entre toda la oferta de los expositores.

Así, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) celebrará en el marco de FSMS 2021 su Congreso Nacional. Asimismo, ha realizado* gestiones para que la European Recycling Insutries Confederation (EuRIC) mantenga también la convocatoria de su IV Congreso dentro de FSMS.

FER, junto a Repacar, tratarán en una sesión el futuro de la normativa para la gestión de residuos, mientras que con Aenor trabajarán conjuntamente en el diseño de una jornada sobre la certificación de "residuo cero" en el entorno de la Economía Circular.

PUBLICIDAD

La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) mantendrá su encuentro nacional sobre la gestión y reciclado de vehículo fuera de uso, en el que podrá abordarse ya la nueva directiva de la Comisión Europea que podría estar aprobada en las fechas previstas para el evento.

De la mano de la Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio (Anarevi) se celebrará una jornada dedicada a la gestión y al reciclado del vidrio, mientras que la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (Anavam) organizará sus dos sesiones previstas en las que se darán a conocer las nuevas tecnologías para alcanzar el umbral de cero residuos.

También bajo el paraguas de SRR se celebrará la Asamblea de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra) que, junto a Sigrauto, celebrará una jornada de debate.

En cuanto al cuarto Foro de las Ciudades de Madrid, se ampliarán hasta cinco los auditorios y espacios para el debate y se tocarán más de veinte visiones sobre la ciudad, como nuevos urbanismos, renaturalización, vivienda, gestión del espacio público, movilidad sostenible, innovación social, diversidad e igualdad, cultura y turismo, alimentación urbana, agendas urbanas y ODS, o la economía circular.


Comentario/s

Deja tu comentario