Extinguidos de madrugada los incendios forestales declarados en Aljaraque y Ayamonte (Huelva)

  • Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, ambos incendios han quedado extinguidos durante la madrugada y resta por conocer la superficie afectada por las llamas.

Comparte esta noticia!

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguidos a primera hora de este lunes los dos incendios forestales declarados en la tarde de este domingo en parajes de las localidades onubenses de Aljaraque y Ayamonte.

El más importante fue el incendio declarado sobre las 15,00 horas en el término municipal de Aljaraque (Huelva), que obligó a cortar la A-497 durante dos horas hasta que fue reabierta sobre las 18.15 horas al ser estabilizadas las llamas. Durante la noche han trabajado en la zona del incendio de Aljaraque nueve brigadas forestales y un vehículo autobomba.

Por su parte, el incendio forestal de Ayamonte se declaró pasadas las 19.00 horas y quedó controlado hora y media después, aunque durante la noche han permanecido en la zona 18 brigadas forestales y dos vehículos pesados de extinción.

Una vez extinguidos, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas en ambos incendios. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Comentario/s

Deja tu comentario