AENOR otorga el certificado ‘Residuo Cero’ en Euskadi para El Corte Inglés

  • Los tres centros comerciales y la plataforma logística que el grupo tiene en el País Vasco han recibido la certificación otorgada por AENOR.

Comparte esta noticia!

  • El sistema de gestión implantado ha logrado demostrar que todos los residuos generados se gestionan y valorizan en al menos un 92%, evitando el depósito en vertederos.

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR para todos los centros comerciales del País Vasco (Bilbao, Vitoria y Eibar), así como para la plataforma logística que posee en Galdakao. De esta forma, se convierte en la primera empresa del sector comercial en lograr esa certificación en Euskadi, que acredita que todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 92%, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.

Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos. Además, contribuye de forma muy relevante al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta manera, la empresa se adelanta a las disposiciones legales.

AENOR otorga el certificado ‘Residuo Cero’ en Euskadi para El Corte Inglés

La directora de AENOR en el Pais Vasco, Luz Emparanza, entrego el pasado jueves, día 10, el certificado Residuo Cero al director regional de El Corte Inglés en Euskadi, Enrique Casado, en un acto en el que ambos pusieron de relieve la importancia de este título. Así, Casado destacó que el trabajo por convertir a El Corte Inglés en una empresa ‘Residuo Cero’ pone de manifiesto “nuestra inequívoca apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y la Economía Circular.

Se trata de una compleja labor en la que nos hemos implicado las más de 2.500 personas que integramos este grupo en Euskadi para adaptar en pocos meses el funcionamiento de nuestros centros y almacenes a un sistema medioambiental sostenible, minimizando al máximo el impacto de nuestra actividad”.

Por su parte, Luz Emparanza, afirmó que “con este certificado, AENOR pone en valor el compromiso de El Corte Inglés con la economía circular, ya que tanto en las tiendas como en las plataformas del País Vasco, El Corte Inglés ha conseguido no solamente minimizar sus residuos, sino una revalorización del 92% de los residuos generados”.

La certificación ‘Residuo Cero’ obtenida por el Corte Inglés en el País Vasco, para cuya consecución se ha contado con la colaboración de la consultora especializada Ecocuadrado, se suma a la lograda por el grupo en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Comunidad de Valencia y Murcia. En total, son ya más de 30 los centros comerciales de la compañía que cuentan ya con este sello medioambiental.

PUBLICIDAD

La actividad comercial desarrollada por El Corte Inglés en Euskadi genera cerca de 40 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para valorizar al menos hasta un 92% de los productos y o materiales. Esos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes, que reciclan diferentes productos -como pilas, bombillas, etc.) en nuestros centros comerciales.

Entre las acciones que se han puesto en marcha con este fin destacan la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2. Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Comentario/s

Deja tu comentario