Exposición ‘Reservas de la Biosfera’ en el Ceneam de Valsaín

  • La actividad tiene lugar en el marco de un encuentro para alcaldes socios de la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales

Comparte esta noticia!

El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basiilio Rada, ha inaugurado hoy la exposición sobre la Red española de Reservas de la Biosfera, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia). Esta inauguración, a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, se celebra en el marco de un Encuentro para Alcaldes socios de la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (Amuparna), en el que se analizarán las oportunidades que la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, especialmente en los espacios naturales protegidos, ofrecen para el desarrollo local.

 

En el encuentro se darán a conocer posibles mecanismos de financiación para municipios situados en el entorno de los Parques Nacionales, las posibilidades que ofrece el ecoturismo para el desarrollo socioeconómico de las zonas, las posibilidades que para la mejora sostenible ofrece la figura de protección de la reserva de la Biosfera y se analizarán iniciativas ecoturísticas.

 

Paralelamente se celebra una reunión de directores de los Parques Nacionales en la que se presentará la Carta Europea de Turismo Sostenible, un certificado que garantiza que en los municipios circundantes a los Parques Nacionales se gestiona un turismo sostenible. Estos encuentros se desarrollan en colaboración don la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario