Andalucía suministra nuevos vehículos para sus agentes de medio ambiente

  • Según la documentación consultada por Europa Press, la administración regional partía de un presupuesto base de licitación neto de 564.000 euros, con un importe total que iguala a la cifra por la que finalmente se ha adjudicado el contrato a B&M Automóviles España, S.A.

Comparte esta noticia!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un total de 682.440 euros el suministro de vehículos todoterreno, tipo 'pick up', para el cuerpo de agentes de medio ambiente de la comunidad autónoma andaluza.

Según la documentación consultada por Europa Press, la administración regional partía de un presupuesto base de licitación neto de 564.000 euros, con un importe total que iguala a la cifra por la que finalmente se ha adjudicado el contrato a B&M Automóviles España, S.A.

Sobre este asunto, ya en enero el sector de agentes forestales andaluces valoraba el hecho de que la Junta de Andalucía haya tenido un "gesto en positivo" respecto a las críticas de estos profesionales por el estado obsoleto de su flota de vehículos --con una edad media por encima de los diez años--, congratulándose en este sentido de la llegada de hasta 33 nuevos automóviles, pendientes solo de matriculación.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, daba cuenta a Europa Press de la existencia de un presupuesto contemplado para la renovación de otros 70, avisando no obstante de que aún "falta mucho para poder renovar la flota de forma total".

"La parte positiva es que solo sería la primera entrega, aunque con esta renovación inmediata, por ejemplo, no se cubriría ni el 10 por ciento del total con lo destinado a Córdoba", ha precisado González, que insta a ir "mucho más allá" y seguir "impulsando" las nuevas adquisiciones en este sentido.

Una de las principales causas de la vejez de sus medios de locomoción obedece al hecho de que los vehículos no se adquieren por el sistema de 'renting', algo que el colectivo ha planteado. Sin embargo, añade el presidente de Aamaa, "mientras haya compromiso de renovación nos da igual la fórmula, pues lo que queremos es un vehículo digno y seguro".

PUBLICIDAD

La renovación supone resolver la problemática de los riesgos laborales que derivan de unos vehículos "viejos". Asimismo, otra de las peticiones atendidas por la Junta es la de dar una identidad visual propia a los mismos, para poder diferenciar a los agentes forestales de otros cuerpos autonómicos y para que "si alguien hace un mal uso del medio se pueda saber".

ep

Comentario/s

Deja tu comentario