Cuidando la demarcación del Tajo español

  • Desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha puesto en marcha un convenio de colaboración que tendrá cuatro años de duración, para que el SEPRONA realice un servicio de vigilancia sobre la demarcación el Tajo.

Comparte esta noticia!

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Tajo han puesto en marcha un convenio de colaboración de cuatro años de duración por el que el primero realizará el servicio de vigilancia del dominio público hidráulico en la parte española de la demarcación el Tajo. A este convenio, la Confederación Hidrográfica destinará 530.000 euros.

El convenio busca establecer un programa de actuación conjunta en materia de vigilancia, inspección, control y denuncia de las actividades ilícitas que afecten al dominio público hidráulico y otras que puedan perjudicar a la naturaleza y el medio ambiente. En concreto, la confederación adquirirá material específico para ponerlo a disposición de las unidades del SEPRONA y proporcionará formación en estas tareas al personal de la Guardia Civil, mediante el desarrollo de cursos y jornadas.

Para la puesta en marcha el convenio la semana pasada se constituyó la Comisión de Seguimiento lo que formaliza el inicio del desarrollo de los trabajos propios del convenio de colaboración firmado recientemente para el servicio de vigilancia del dominio público hidráulico (DPH) en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo. El convenio fue firmado por la Dirección General de la Guardia Civil y el Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Tajo para favorecer la eficacia, economía, el aprovechamiento de los recursos y para evitar una duplicidad de la actuaciones.

Las actividades se centrarán fundamentalmente en vigilar, inspeccionar, controlar y denunciar las actividades ilícitas relacionadas con la extracción de áridos, captaciones de agua, ocupación del dominio público hidráulico, usos y obras de canalización, vertidos de aguas residuales y navegación. De los 530.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Tajo invertirá en este convenio, 30.000 irán destinados a formación y actividades habitacionales.

Comentario/s

Deja tu comentario