Fundación Biodiversidad formará nuevos emprendedores ‘verdes’

  • La Fundación Biodiversidad, una entidad dependiente del MITECO se ha propuesto asesorara al menos a unos 1000 emprendedores para que puedan llevara a cabo sus proyectos verdes antes de 2023.

Comparte esta noticia!

La Fundación Biodiversidad, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) asesorará a más de 1.000 personas hasta el año 2023 mediante las actuaciones que llevarán a cabo para apoyar a los emprendedores. Además, el MITECO ha indicado que la fundación formará a 600 personas en los itinerarios Emprendeverde; dará mentorías a unas 150 personas en los Mentoring Emprendeverde y asesoramiento para la constitución de empresas a otras 240 personas con el programa'Constituye #TuEmpresaVerde'.

Los ciudadanos que quieran beneficiarse de los distintos servicios pueden inscribirse de manera telemática en las páginas webs habilitadas de 'mentoring.emprendeverde'. Una vez se reciban las solicitudes la Fundación evaluará a los candidatos bajo los criterios de impacto ambiental y social, contribución a la conservación de la biodiversidad o a la recuperación verde, o también atendiendo a su grado de innovación.

En el programa tendrán prioridad las mujeres, los jóvenes hasta los 35 años, los mayores de 45 años, las personas inmigrantes, con discapacidad o los residentes en áreas protegidas o zonas rurales. Según el MITECO, los servicios son parte de la Red Emprendeverde (REV), que cofinancia el Fondo Social Europeo, cuentan con la mayor red de emprendedores verdes del territorio nacional, aproximadamente 10.000 miembros con el objetivo de impulsar nuevos negocios con un impacto que favorece al medioambiente.

El servicio de mentorías impartirá más de 460 horas de contenidos especializados y adaptados a los emprendimientos, que también crearán sinergias y espacios para trabajar y poner en común intereses a personas con ideas de negocios en fase previa a su lanzamiento al mercado y que necesitan apoyo en su proyecto.

Al mismo tiempo, el MITECO prestará asesoramiento gratuito que ayudará a la constitución de las empresas verdes con el acompañamiento personalizado en trámites de alta de la empresa e igualmente, se informará sobre el proceso de constitución de iniciativas verdes. En total, espera respaldar a cerca de 200 personas.

Comentario/s

Deja tu comentario