Las casas de Fukushima contaminadas

  • El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado este miércoles las conclusiones del estudio que ha realizado para determinar el estado y la eficacia de las tareas de descontaminación radiactiva llevadas a cabo en 58 ciudades de siete prefecturas.

Comparte esta noticia!

Más del 80 por ciento de las viviendas de la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, siguen contaminadas tras el accidente que se desató en la central nuclear homónima a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

   El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado este miércoles las conclusiones del estudio que ha realizado para determinar el estado y la eficacia de las tareas de descontaminación radiactiva llevadas a cabo en 58 ciudades de siete prefecturas.

   El informe señala que de las 100.000 viviendas que deben someterse a la limpieza, solamente lo han hecho 17.000, un 18 por ciento, por lo que el 82 por ciento siguen contaminadas por la radiación, según la televisión pública NHK.

   En cambio, el nivel de cumplimiento es mayor en otras áreas, como en instalaciones al aire libre --parques--, donde alcanza el 38 por ciento, o en infraestructuras --carreteras--, con el 51 por ciento.

   Las tareas de descontaminación radiactiva están casi completadas en los centros educativos, sobre todo guarderías y escuelas primarias y secundarias, con un nivel de cumplimiento del 69 por ciento.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario